Hoy os traigo algo que publicó
Herme Garcia, Director General de
PeopleCall, en su
blog y que llevo tiempo para contároslo pues me parece interesante el método de ambos ejemplos. Os lo copio del original.
TIMO 1: Videos porno
Se trataba de una empresa que vendía videos VHS por correo con una amplia oferta en la web a muy buen precio.
El cliente seleccionaba los títulos que quería y enviaba un cheque por correo con el importe de la compra.
A los pocos días, recibía una carta de la empresa diciendole que, lamentándolo mucho, los títulos que había seleccionado ya no estaban en stock, que estaban descatalogados, que sentían las molestias y que le adjuntaban un cheque por el importe que pagó.
Hasta ahí, estupendo, ... peeeeero, la pega estaba en que no se si sabeis que en USA muchos bancos permiten personalizar los cheques, es decir, que puedes ponerles el logotipo de la empresa, la foto de tus niños o la foto de alguna hazaña personal.
Pues bien, estos señores enviaban el cheque de retorno personalizado con las imágenes mas cerdas que pudiesen encontrar, preferentemente imagenes "bizarre", de bestialismo, o peores, con lo cual ... no ibas a tu banco a cobrar el cheque .. Ni loco!
.. Lo cual, era, evidentemente, tu problema .. :)
TIMO 2: Los gurús de la Bolsa
De pronto, recibías un email (o carta) de una agencia de asesores de bolsa que te decia:
Somos estupendos, pero como todo el mundo dice lo mismo, nosotros lo demostramos con un pronóstico:
IBM subirá la semana que viene.
Ante esta afirmación, pues la lees y listo, no le haces mucho caso, pero resulta que miras y ... IBM subió !, y claro, aumenta un poco tu curiosidad
Es entonces cuando recibes el segundo correo, que dice:
"Ya has podido comprobar como nuestros análisis son buenos, pero como es posible que aún no estés del todo convencido, te damos el resultado de otro pronóstico:
Wall Mart bajará la semana que viene
Ya te lo tomas mas en serio, y esperas a que acabe la semana para ver que ocurre ... y zas!, acertaron, Wall Mart, bajó.
Es al tercer correo cuando ya te dicen que lo sienten mucho, pero que para mas pronósticos tienes que pagar, el problema es que cuando pagas para mas pronósticos te das cuenta que ná de ná, que aciertan a veces, como todo el mundo.
¿Y como lo hacen?
Muy sencillo, cogen un montón de direcciones de email o postales de gente que invierta en bolsa, a la mitad le dicen que IBM sube y la otra mitad que baja, de la parte que han acertado, a la mitad le dicen que Wall Mart sube y a la otra mitad que baja ... con eso has conseguido un 25% de fans y seguramente a algunos clientes !!!!
Solo es cuestión de coger un número suficiente de direcciones ...
Etiquetas: curiosidades, timos