miércoles, mayo 23, 2007

Adjustables, la publicidad interactiva en videos

Ha sido lanzada hoy un sistema muy novedoso además de práctico que en breve estoy seguro que de una u otra forma veremos en todas las plataformas de video online.

Se trata de Adjustables y consiste en la inclusion de publicidad en los videos que publiquemos, de tal manera que es personalizable y nos permite no solo incluirla sino elegir que tipo de formato, pudiendo poner logos que se mueven, banners, tickers, pinp (picture in picture) etc, elegir en que momento queremos que aparezca y por supuesto, el tiempo que estará visible.

Todo ello, estamos hablado de publicidad que es linkable (aunque se entiende lo que quiero decir, me parece que esto es un palabro teki de los que usamos diariamente y que finalmente dentro de unos años la RAE acabará aceptando) y medible, ofreciendo estadísticas sobre la eficacia del sistema, que nos permitirá mejorar para sucesivas campañas.

La primera pregunta que surge es evidentemente ¿permitirá youtube que suba vídeos que incluyan mi propia publicidad de la que ellos no van a cobrar nada? me temo que no, ya que el propio youtube esta experimentando con un sistema parecido, pues no nos olvidemos que el actual propietario de la plataforma de vídeos más grande la red es el propio Google y ya sabemos de que vive el buscador.




Como ha sido hoy el lanzamiento oficial, han puesto en su web un download gratuito para que podamos probarla y evaluarla

Etiquetas: , , , ,