viernes, mayo 18, 2007

WPP compra 24/7 Real Media por 480,8 millones de euros

El grupo de publicidad y marketing WPP ha cerrado un acuerdo para hacerse con la agencia de marketing online 24/7 Real Media (TFSRM) por un montante aproximado de 649 millones de dólares (480,8 millones de euros).


Seguimos asistiendo a los movimientos de los grandes en cuanto a situarse para el nuevo escenario y tener garantizadas ciertas posiciones en lo que va ser el negocio publicitario en el mercado del futuro, Internet, o mejor dicho del presente, pero en el que apenas está despuntando el inicio de lo que será.

Hace unos días comentábamos la compra de ADTECH por parte de AOL, y recordábamos las noticias que venimos escuchando en las últimas semanas:

Hace bien poco asistimos a la compra de DoubleClick por parte de Google, e inmediatamente vimos como Microsoft hizo movimiento hacia 24/7 Real Media, y Yahoo cerró la alianza publicitarias con McClatchy y compró Right Media, así que le tocaba a AOL hacer su movimiento de ficha...

Pues finalmente ha sido el grupo multinacional WPP quien se hizo con 14/7 Real Media. La operación fortalecerá la posición de WPP en el creciente negocio del marketing digital, así como dotará a la compañía de sólidas herramientas tecnológicas.

El gasto publicitario en Internet superará en 2007 los 33.000 millones de dólares (24.454 millones de euros), lo que representa más del 8% del gasto publicitario global, según los datos estimados por WPP, que prevé que la tendencia se incremente en el futuro.

Si quieres leer la nota oficial, puedes hacerlo aquí.


Etiquetas: , , , , , ,