jueves, febrero 01, 2007

Universal Pictures también está en Second Life



Que Universal se haya sumado a Second Life con el fin de promocionar su última película Smokin’Aces es mucho más que una mera promoción. Los estudios más conocidos del mundo quieren acercarse al punto de mira de la gente joven antes del estreno de la película.



Parece que el film, en el que un jefe de la mafia perseguido por asesinos a sueldo y protagonizado por Ben Affleck, Jeremy Pive y Alicia Keys, no es suficiente por sí solo para seducir a la generación joven. Por eso, Universal ha decidido utilizar la artillería pesada del momento: Second Life. Y como la película trata de una persecución, será lo mismo en el juego. Una verdadera persecución entre avatares (así se llaman los jugadores de Second Life) al final de los cuales hay una recompensa millón de Linden dólares. Una suma ridícula para los estudios que en moneda real representan apenas 3.750 dólares.



Para participar, basta con visitar la isla comprada por Universal en Second Life, elegir el perfil del cazador o cazado y las armas. La violencia está prohibida en Second Life, por lo que el juego se desarrollará exclusivamente en un lugar virtual cerrado llamado Nomad Hotel.

El fenómeno Second Life está trascendiendo mucho más allá de lo que era de prever, y no hay semana en que no asistamos a la noticia de una nueva marca que ha presentado su proyecto en este universo paralelo, o que haya abierto dlegación, sucursal, o incluso como ahora todo un evento que traerá cola. ¿Hasta donde llegaremos?

Nadie puede asegurarlo pues ya hemos visto conciertos, embajadas, y múltiples ofertas muy diversas, incluida la que hoy comentamos, pero es que este mundo digital es mucho más que eso y estoy convencido que las grandes marcas sigue estudiando nuevas fórmulas que presentar en él, pues permite un juego que no pueden realizar en la vida real y con muchos menos costes y muchísima más trascendencia.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com

Etiquetas: ,