miércoles, mayo 16, 2007

Thomsom se hace con Reuters por 17.200 millones de dólares

LONDRES (Reuters) - La editorial canadiense Thomson Corp. acordó adquirir Reuters por unos 8.700 millones de libras esterlinas (17.200 millones de dólares), anunciaron el martes ambas compañías, creando el mayor grupo de noticias y datos financieros del mundo.

El acuerdo tiene el apoyo de Reuters Founders Share Company, que tiene el poder de impedir un cambio en la propiedad en la empresa de 156 años de antigüedad, pero aún necesita la aprobación de entes regulatorios y de los accionistas, dijeron ambas compañías en un comunicado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que es probable que revise el acuerdo. Las compañías multinacionales necesitan aprobaciones de los reguladores en Bruselas, Washington y otros lugares para fusionarse.

Con un 34 por ciento del mercado de información financiera, superará a Bloomberg LP, que tiene el 33 por ciento según la publicación del sector Inside Market Data.

Thomson dijo que hará lo necesario para ganar el visto bueno de los reguladores antimonopolio.
En tanto, Tom Glocer, presidente ejecutivo de Reuters, quien liderará al grupo combinado Thomson-Reuters, declinó dar una predicción sobre cuanto tomará el proceso, pero dijo que no serían necesarias grandes ventas de activos.

"Cuando se examinen los hechos en lugar de los mitos sobre el mercado, las autoridades regulatorias dirán que no sólo es una operación pro-competencia, sino que la dinámica misma de los mercados la hace extremadamente competitiva," dijo en una entrevista con Reuters el presidente del directorio de Reuters, Niall FitzGerald.

FitzGerald dijo que ambas compañías venían conversando desde hace nueve meses. (...)
Glocer dijo que Thomson-Reuters tendrá ingresos por más de 11.000 millones de dólares, un 60 por ciento de su negocio de información financiera y de noticias, que se llamará Reuters, y un 40 por ciento de sus mercados legales, tributarios y científicos, que se llamará Thomson-Reuters Professional.

Las empresas esperan obtener unos 500 millones de dólares en ahorros anuales en los tres primeros años luego de concretado el acuerdo, a través de la reducción de duplicidades en áreas como centros de información, redes de comunicación y otros servicios de apoyo.
Cuando se les preguntó, dijeron que no comentarían sobre pérdidas de puestos de trabajo.
"No lo hemos cuantificado," dijo Glocer.

"En términos de creación de valor, creo que habrá múltiplos de las sinergias de costos de las que hemos hablado hoy," añadió.

Si quieres leer la nota completa puedes hacerlo aquí

Etiquetas: ,