miércoles, mayo 16, 2007

Mediapro le quita a Telecinco los derechos de la Fórmula 1

Que Telecinco ha sabido explotar el negocio televisivo de la Fórmula 1 en España es un hecho indiscutible, pues Televisión Española estuvo emitiéndolo durante varios años sin demasiado éxito, y fue cuando la cadena de Fuencarral se hizo con los derechos y dio un giro espectacular a lo que retransmisiones de este deporte se refiere.

Bien es cierto que coincidió con el apogeo de la máxima figura que ha tenido España en este deporte en toda su historia, pero la información que comenzó a suministrar, las entrevistas, la forma de involucrar al espectador, fueron tan diferentes que las audiencias se fueron disparando hasta generar una expectación en cada carrera como hasta ahora solo había generado el fútbol.

Muy buen trabajo profesional y de marketing, pues supieron vestirlo para hacerlo más atractivo y lo promocionaron de forma que el espectador llegara a identificarse con el sistema y aprendiera desde los nombres de los circuitos, las maravillas técnicas de los coches, la reglamentación, los pilotos, escuderías, y muchas más cosas que antes fueron todo un misterio.

Pero en televisión nada es para siempre y desde que hace apenas poco más de dos años entraran nuevos competidores como Cuatro o La Sexta, el mercado se ha hecho más abierto, y así surgió la noticia de como el pasado Año se hizo La Sexta con los derechos del mundial de fútbol, de la retransmisión de los partidos semanales de la liga profesional, los derechos televisivo0s de Real Madrid y Barcelona para varios años, y hoy vemos que han dado un nuevo paso, haciéndose con los derechos de la Fórmula 1 para cinco años, exactamente desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos. La noticia dice esto:

El grupo empresarial de medios de comunicación Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos.

El acuerdo se ha alcanzado con Formula One Management (FOM) y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para el territorio catalán.

Este es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, ya que en la anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona.

Por el contrato con la entidad madridista, Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos.

Gracias a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.

Mediapro, fundada por 1994 por Jaume Roures, ha extendido su negocio a diferentes áreas audiovisuales, ya que también se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de productos para diferentes canales de televisión, entre otros servicios.

En Telecinco "se respira tranquilidad"

Una portavoz de Telecinco aseguró a la agencia Efe que en la cadena "se respira tranquilidad y serenidad" y aunque la Fórmula 1 "es un gran atractivo, no es el único con el que cuenta" ya que emiten "gran cantidad de series de ficción afianzadas entre el público".

También se asegura que Telecinco "no han querido participar en la puja" en la que, según dijo, "se ha triplicado el precio" que hasta ahora había pagado el canal de televisión.

Fuente: 20Minutos.

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