Google compra FeedBurner por 100 millones de dólares
Las fichas siguen moviéndose día tras día, y los peatones de este mundo virtual que es Internet seguimos haciéndonos la misma pregunta ¿de donde sale tanto dinero? No es difícil de explicar en la compañía del "logo multicolor"pues sus resultados positivos son públicos y los millones de dólares que acumula en beneficios son bastante elevados, es decir, como se dice en el lenguaje de la calle "tienen mucha pasta fresca".
Y si a eso le añadimos que todos los grandes están queriendo seguir situándose en los nuevos escenarios que llegan, pues eso, que todos quieren un papel protagonista en las películas que se están rodando de cara al Internet que viene para los próximos años.
Y ahora es Google el que ha movido ficha haciendo una nueva compra en la que va invertir 100 millones de dólares p para hacerse con FeedBurner, y como dice Enrique Dans "sin ser ni la más cara, ni la más inesperada, ni la más sorprendente, es seguramente la que más va a cambiar el panorama tal y como lo conocemos". ¿Por qué? Pues la respuesta no es nada complicada ya que esta adquisición lanza una información al mercado con mucha contundencia y es que Google no solo respalda el RSS sino que está dispuesto a generalizarlo, hacerlo popular, llevarlo a la cotidianeidad, y eso ya no son solo palabras sino hechos que lo demuestra con esta compra.
Desde Fenix Media llevamos desde principios del 2004 tratando de concienciar a nuestros clientes y potenciales clientes de que el RSS es un sistema que se impondrá y que necesitan incluirlo en sus aplicaciones web, y en los dos últimos años y medio hemos ido viendo que ya no hablábamos en servocroata o congoleño y empezaban a entender que lo que les deciamos les "sonaba", cosa que antes nos miraban como si hubiéramos descendido del espacio exterior.
De hecho recuerdo hace dos años una reunión que tuvimos con una persona que representaba a una asociación muy importante de medios de comunicación offline tanto gratuitos como de pago, a la que le hablábamos de este tema y nos costó un gran esfuerzo poder hacerle entender las ventajas que suponía que su asociación y sus asociados dispusieran de este sistema, y a pesar de nuestros esfuerzos no fuimos capaces de que lo incluyeran como propuesta para ellos, pues no le dio absolutamente ninguna importancia. Evidentemente esos asociados han ido incluyendo el RSS en sus diarios online y en sus páginas web sin pedirle permiso.
Nosotros venimos utilizando FeedBurner desde hace tiempo, no solo en el blog de texto sino incluso en la Barra de Voz ya que para ellos es un podcast, y es un gran servicio, fiable y consistente, lo cual le hace una compañía aun más atractiva para un gigante como Google.
Y si a eso le añadimos que todos los grandes están queriendo seguir situándose en los nuevos escenarios que llegan, pues eso, que todos quieren un papel protagonista en las películas que se están rodando de cara al Internet que viene para los próximos años.
Y ahora es Google el que ha movido ficha haciendo una nueva compra en la que va invertir 100 millones de dólares p para hacerse con FeedBurner, y como dice Enrique Dans "sin ser ni la más cara, ni la más inesperada, ni la más sorprendente, es seguramente la que más va a cambiar el panorama tal y como lo conocemos". ¿Por qué? Pues la respuesta no es nada complicada ya que esta adquisición lanza una información al mercado con mucha contundencia y es que Google no solo respalda el RSS sino que está dispuesto a generalizarlo, hacerlo popular, llevarlo a la cotidianeidad, y eso ya no son solo palabras sino hechos que lo demuestra con esta compra.
Desde Fenix Media llevamos desde principios del 2004 tratando de concienciar a nuestros clientes y potenciales clientes de que el RSS es un sistema que se impondrá y que necesitan incluirlo en sus aplicaciones web, y en los dos últimos años y medio hemos ido viendo que ya no hablábamos en servocroata o congoleño y empezaban a entender que lo que les deciamos les "sonaba", cosa que antes nos miraban como si hubiéramos descendido del espacio exterior.
De hecho recuerdo hace dos años una reunión que tuvimos con una persona que representaba a una asociación muy importante de medios de comunicación offline tanto gratuitos como de pago, a la que le hablábamos de este tema y nos costó un gran esfuerzo poder hacerle entender las ventajas que suponía que su asociación y sus asociados dispusieran de este sistema, y a pesar de nuestros esfuerzos no fuimos capaces de que lo incluyeran como propuesta para ellos, pues no le dio absolutamente ninguna importancia. Evidentemente esos asociados han ido incluyendo el RSS en sus diarios online y en sus páginas web sin pedirle permiso.
Nosotros venimos utilizando FeedBurner desde hace tiempo, no solo en el blog de texto sino incluso en la Barra de Voz ya que para ellos es un podcast, y es un gran servicio, fiable y consistente, lo cual le hace una compañía aun más atractiva para un gigante como Google.
Etiquetas: feedburner, google, rss
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home