martes, mayo 22, 2007

Yahoo comprará Bebo por mil millones de dólares

Y de nuevo tenemos que hablar de una adquisición por parte de uno de los grandes.

Esta vez se trata de Yahoo la que ha puesto sobre la mesa 1.000 millones de dólares para hacerse con Bebo, que es el principal competidor de MySpace, pero no en todo el mundo, solo en Reino Unido, Irlanda Australia, y Nueva Zelanda. En España ambas están presentes pero es más testimonial que real.

Hay un afán terrible por ir tomando posiciones que poco a poco vamos viendo como están desapareciendo multitud de empresas que tenían mucho que decir en la web 2.0 y en la nueva etapa de Internet, pero que están siendo fagocitadas por uno de los monstruos pasando a ser parte de su compleja maquinaria diluyendo sus particularidades en función de las del fagocitador.

Esto lo he dicho en varias ocasiones que no es bueno para el mercado pues cuanta menos diversidad, menos competencia y de ahi surgen los oligopolios que impiden que el mercado se desarrolle naturalmente y ante la ausencia de competencia, ellos se lo reparten mejor y el consumidor tiene mucha menos libertad y lo paga todo mucho más caro.

Noticias relacionadas:
Microsoft compra aQuantive
WPP compra 24/7 Real Media por 480,8 millones de euros
Yahoo se alía con McClatchy en EEUU
Google compra DoubleClick por 3.100 millones de dólares
AOL compra la empresa de pubicidad online ADTECH

Etiquetas: , ,