sábado, abril 14, 2007

Google le gana puja a Microsoft y compra DoubleClick por 3.100 millones de dólares


Tal como anunciábamos hace pocos días, Google y Microsoft estaban negociando la compra de DoubleClick. Pues finalmente ha sido el primero quien ha logrado hacerse con la compañía.

El gigante de internet Google ha llegado a un acuerdo para hacerse con la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), después de varias semanas de negociaciones, según se anunció este viernes.

Con esta adquisición, sobre la que medios especializados hacían conjeturas desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad.

El acuerdo, el mayor en la historia de Google, constituye un varapalo para Microsoft, que tal como ya contamos, llevaba semanas pujando por la adquisición de DoubleClick y que trata de competir con el buscador en el negocio de la publicidad digital.

Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales -relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo en su motor-, lleva meses tratando de expandir su imperio en el pujante sector de la publicidad digital.

Fundada en 1996 y con sede en Nueva York, DoubleClick sirve los anuncios que aparecen en sitios como MySpace, la web de redes sociales, o el diario financiero "The Wall Street Journal", a los que facilita el software necesario para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios.

La compañía también ayuda, entre otras cosas, a las agencias de publicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus avisos en la red.

Hace casi un año que hablábamos de que Google empezaba a comercializar el CPA (coste por acción) y de esta forma cambiaba en parte su modelo de negocio, pues donde antes instalábamos unos anuncios en una página web y cobrábamos cada vez que alguien hacia click en cualquiera de ellos, ahora se hacía necesario que comprasen para que nos llegue algo de dinero, y de esta forma veíamos que empezaba a desarrollar un negocio como el que ya tenían Doubleclick, Tradedoubler, CJ, Netfilia, etc.

Ahora con esta adquisición se completa su posicionamiento hacia este modelo dejando evidencias de una de las líneas de trabajo que piensa seguir desarrollando.

Artículos relacionados:

Doubleclick, en conversaciones con Microsoft
Google interesado en la compra de DoubleClick
DoubleClick compra al proveedor de vídeos online Klipmart
Google deja ver sus cartas

Etiquetas: , ,