miércoles, mayo 30, 2007

FiveLab, una aceleradora de negocios

Ya llegó la hora de que se hiciera público en que consiste FiveLab y quien hay detrás de este proyecto, pues en las últimas semanas se había ido filtrando por goteo el nombre de alguno de sus componentes, pero sin terminar de desvelar el nombre de todo el equipo final.

Según cuentan, el proyecto consiste en una aceleradora de negocios y las tres preguntas básicas las responden ellos mismos con meridiana claridad:


Y la otra pregunta que queda es ¿quienes son?. Pues resumiendo diríamos que está respaldado por pesos pesados dentro de Internet y con larga trayectoria, y que por supuesto son bien conocidos de casi todos, algunos de ellos incluso amigos a los que apreciamos no solo por su profesionalidad sino por su calidad humana y otros los conocemos por sus blogs que leemos diariamente. Los nombres:

Los miembros de Fivelab somos un grupo de profesionales de entre 30 y 40 años, repartidos alrededor del mundo, con amplia experiencia en el sector de Internet y con la misión de convertir las ideas o proyectos de los emprendedores en un negocio rentable.

Aquí puedes ver nuestro perfil con un poco mas de detalle.

  • MARIANO AMARTINO (Buenos Aires)- www.uberbin.net

    Experto en comunidades online antes de que fueran la última moda. Ha trabajado para importantes medios comunicación y startups de Latinoamérica, además de ser el impulsor de diversas iniciativas (blogdir.com, weblogs.com.ar). Es licenciado en Ciencia Política, tiene un master en Medios de comunicación y ha sido jugador profesional de hockey sobre hielo.
  • ALBERT ARMENGOL (Barcelona) - armengol.typepad.com

    Emprendedor de éxito. Co-fundador de eConozco, Festuc o Pricenoia entre otros y más de 8 años de experiencia desarrollando proyectos en internet. Actualmente Country Manager España de Xing tras la venta de eConozco en Marzo del 2007. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB y MBA por ESADE.
  • ROGELIO BERNAL (Sunnyvale) - bdsv.zoomblog.com

    Blogger genial e irregular y comentarista ácido e irónico, es uno de los personajes mas carismáticos en la web 2.0 hispana. Licenciado en Harvard en 1995, y con una importante experiencia en dos de las empresas "clásicas" de Internet como son Netscape e Ebay, desde el año 2000 dirige AR Networks (eListas, eGrupos, ZoomBlog, coRank...) dando servicio a más de 20 millones de usuarios de todo el mundo.
  • RUBÉN COLOMER (Valencia) - www.online.com.es

    Emprendedor valenciano; uno de los primeros hispanoparlantes en entender la importancia del posicionamiento en buscadores, creó una de las primeras comunidades SEO hispanas lleva adelante una red de blogs comerciales, Geoviviendas.com y realizó proyectos online para clientes como Vodafone, Uni2, Wanadoo, Jump, diversas universidades y ayuntamientos. Es nuestro stat-cruncher :P
  • ISMAEL EL-QUDSI (Madrid) - www.elqudsi.com

    Aporta a Fivelab, aparte de su juventud, su larga experiencia de 10 años trabajando en proyectos importantes en Internet, primero en TPI-Páginas Amarillas, más tarde en Noxtrum y los últimos 2 años y medio como Search Manager en Microsoft. Esperamos que sus primeros pinitos como emprendedor no sean los últimos y que siempre recuerde aquel día hace 12 años cuando por primera vez conoció internet en Bosnia-Herzegovina, en misión de paz...
  • JUAN LUIS HORTELANO (Valencia) - www.tecnorantes.com

    Juan Luis es un perro viejo en la Internet hispana. Informático por la UPV, aporta a Fivelab la experiencia de haber trabajado en casi todos los aspectos que toca el manejar servicios en la red: comercio, usabilidad, dirección, gestión... Co-fundador de Kanben Consulting, a través de la cual ha trabajado para empresas clásicas de la Web 2.0 como Feedburner, PageFlakes y coComment. Actualmente es consejero de varias startups en el sector.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por la reseña!!!

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home