miércoles, mayo 23, 2007

El fraude por click podría ser de hasta el 15% según Fair Isaac

¿Cuanto de real es el fraude por click en buscadores? Esta pregunta nos la hemos hecho todos y la hemos planteado miles de veces, pero lamentablemente no hay respuestas medibles y debemos seguir fiándonos de lo que nos quieran decir, sin embargo hoy traemos de nuevo una noticia al respecto.

Fair Isaac, un proveedor líder en software analítico usado por instituciones financieras y de telecomunicaciones, ha presentado unos resultados preliminares en donde dice tener estimaciones de que el fraude por click está entre un 10 y un 15% del trafico que nos facturan, y este dato es importante porque Google insiste siempre en este tema que ellos evalúan los clicks que han recibido los anuncios y deciden si es o no fraudulento, y solo si están seguros que no lo es, es cuando lo facturan, pero que dicen, hay una parte que no lo facturan por sospechar que no es real.

Y este dato del 10 al 15 % es sobre lo facturado, no sobre los clicks recibidos, así que está atacando directamente a las afirmaciones del buscador, que ha hablado por su portavoz Barry Schnitt argumentando que no es cierto y que ellos desestiman en torno a un 10% de los clicks recibidos por ser sospechosos de ser fraudulentos.

No hay respuestas que nos hagan salir de las dudas, debemos seguir utilizándolo porque lo necesitamos para nuestras campañas pero siendo conscientes de que esto existe y que mientras el buscador no sea transparente y se deje controlar para medir realmente lo que hay detrás y como se evalúa, jamás podremos despejar estas serias dudas. Es como el marido que sospecha que su mujer le pone los cuernos y habla con ella y lo niega siempre, pero sus sospechas no se las quita nadie, y solo si la pone un detective que la siga todo el día, podrá salir de dudas.

Etiquetas: ,