jueves, mayo 31, 2007

Compras, compras, compras

Parece que el mercado se haya vuelto loco y haya dado a todos por comprar compañías, pues no hay día que no hablemos de que alguno de los grandes se haya hecho con otra empresa relacionada con la publicidad online, aplicaciones de Internet, etc.

Hoy le toca a Rupert Murdoch que al parecer se ha hecho con Photobucket según cuenta Enrique Dans.

Fox Interactive Media, una división de News.com, la compañía de Rupert Murdoch, adquiere Photobucket, el sitio de compartición de fotos líder en Internet. Que sí, que Flickr será más cool, más interesante, tendrá mejor interfaz y un uso de Ajax la mar de pionero, pero el que lleva años llevándose el gato al agua en términos de usuarios, páginas vistas y fotos colgadas es Photobucket. Anuncia la adquisición Alex Welch, CEO y cofundador de Photobucket, en el blog de la compañía: Important Photobucket Announcement. También lo cuenta el WSJ ($), que informa que también han cerrado la adquisición Flektor.com, una herramienta para hacer slideshows, mash-ups de vídeo y otras presentaciones interactivas.
Pero hoy no ha sido el único movimiento ya que leo en Alt140 que la CBS ha comprado Last.fm la radio online por 280 millones de dólares. A mi esta aplicación no termina de convercerme aunque veo que en la nueva situación de web 2.0 tiene su sitio. Y tal como dice Eduardo, no es la única ya que recientemente se hizo con el videoblog Wallstrip por 5 millones de dólares.

Etiquetas: , , , , , , ,