martes, mayo 29, 2007

Duelo de titanes: Steve Jobs y Bill Gates, cara a cara


Leo en 20Minutos esta noticia que os transcribo directamente:

Mañana va a tener lugar un acontecimiento histórico: Bill Gates, presidente y co-fundador de Microsoft, y Steve Jobs, consejero delegado de Apple, se enfrentarán por primera vez en un cara a cara en el que expondrán sus diferentes formas de entender el negocio de la tecnología.

La confrontación, a veces amigable y a veces no, dura ya más de 20 años, aunque siempre se ha desarrollado desde la distancia.

Pero eso cambiará cuando Gates y Jobs se vean las caras en una entrevista conjunta de 75 minutos frente a numerosos ejecutivos de empresas de tecnología, organizada por el periódico The Wall Street Journal.

Las opuestas filosofías de cada uno de ellos y de sus empresas pueden dar lugar a un debate que tal vez resulte histórico.

Gates, cada vez más ausente

Bill Gates, el hombre más rico del mundo según Forbes, parece que está más centrado en su fundación y sus obras de caridad, después de haber dejado el puesto de consejero delegado de Microsoft hace tiempo a Steve Ballmer.

Sin embargo, el gigante de la informática se está viendo amenazado por el omnipresente Google, al que la inmensa mayoría asocia a internet.

Jobs, más presente

Mientras Gates se convertirá en casi un empleado a tiempo parcial de Microsoft el año que viene, Steve Jobs está cada vez más involucrado en todo lo que sucede en Apple.

La compañía de la mazana, tras el tremendo éxito de su iPod, intentará repetir experiencia con el mil veces citado iPhone.

Precisamente el iPod ha sido el triunfo tardío de la filosofía de Jobs, la que a diferencia de Gates apuesta por integrar el diseño del hardware y del software desde el comienzo.

Todo lo contrario que Gates, que siempre apostó por el software mientras sellaba alianzas con los proveedores de hardware, estrategia que le ha llevado prácticamente al dominio mundial.

Etiquetas: , , ,