Microsoft consigue alcanzar el millón de Zunes vendidos
Todo lo que hace Microsoft tiene una repercusión inmediata en el mundo, y aunque todos sabemos que tiene sus detractores acérrimos que atacan sistemáticamente a la compañía de Redmon, al mismo tiempo su capacidad de impacto el mercado sigue siendo enorme, y lanzar un nuevo dispositivo con el respaldo de su marca influye en millones de personas en todo el mundo, y si a esto le añadimos la fuerza con que promueve cuando lanza algún producto nuevo, es lógico que alcance ventas importantes en poco tiempo.
A pesar de ello tengo que ser sincero que no esperaba que las ventas del Zune, o como se le ha denominado en el mercado, el "ipod de Microsoft", lograra estos resultados en tan poco tiempo, y pensaba que serían más que discretos, ya que Apple tiene una alta penetración en el mercado, y hay docenas de productos sustitutorios que han cubierto la demanda, pero parece que mis expectativas han sido erróneas y han conseguido hacerse un hueco en este mercado, y es loable.
El dispositivo ha logrado en este tiempo un porcentaje de penetración del 10% en la categoría de reproductores de música basados en disco duro. De esta forma, Microsoft alcanza el objetivo previsto el pasado mes de diciembre, cuando el antiguo vicepresidente Bryan Lee afirmó que conseguir unas ventas de un millón de Zunes en un periodo de nueve meses sería "impresionante" , en declaraciones recogidas por TG Daily.
Hay que tener en cuenta que al iPod le costó 14 meses conseguir vender sus primeras 600.000 unidades, y eso contando con que era un momento en el que el mercado de reproductores de música digital era más tranquilo. En esos momentos, y en el mismo periodo de tiempo en que Zune lograba vender un millón, Apple ha logrado una ventas de cerca de 25 millones de iPods, teniendo ya en la calle más de 100 millones de aparatos de esta marca, lo cual son palabras mayores.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home