lunes, mayo 28, 2007

Elegir bien la marca es importante

Ya hemos visto muchos errores a la hora de que las empresas elijan el nombre de sus productos y así han existido automóviles que se llamaban "Nova" y que el publico rápidamente les llamó No Va, y por tanto difícil de comprar un coche que ya sabemos que NO VA, es decir, que no funciona. Hay multitud de ejemplos y sin ir más lejos las recientes campañas de Telemadrid y del Partido Popular para estas elecciones que hoy han terminado.

Lo dicho, cuidadito al elegir las marcas que nos podemos meter en problemas después de haber hecho todos los registros, pues no todas las palabras significan lo mismo en todos los países, y si no preguntadles a los argentinos que piensan cuando le dicen que una chica se llama "Concha" o cuando escuchan que les dicen "coge a esa chica y dile...". ¿verdad pibes?".

Pues aquí tenéis Mamón Tostado y Puto Seko, y ahí queda eso, dos ejemplos que no necesitan explicación y el propio nombre lo dice todo.




Actualización: Otros ejemplos de automóviles son por un lado el Mitsubishi 4x4 que en origen fue bautizado como "Pajero" y que la connotación de dicha palabra le impide coseguir venderlo en los mercados hispanos, y por otro el Nissan "Note" que inmediatamente dio origen al juego de palabras "No te... lo compres".

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger juanlufont said...

Hola, he estado buscando alguna dirección de correo electrónico para ponerme en contacto con el autor/autores del blog, pero no he encontrado ninguna.

Saludos

6:50 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Hola Maxmalkav, puedes hacerlo en info arroba fenixmedia punto com
gracias

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home