martes, mayo 15, 2007

I Jornada de Negocios de Networking Activo

Hace tiempo que debía haber puesto este post, así que Emilio discúlpame porque se me ha ido pasando.

El próximo día 31 de Mayo tendremos la primera jornada de Networking Activo, empresa de nueva creación de Emilio Márquez, que hereda la trayectoria de las famosas Jornadas de Marqueze que organizaba anteriormente.

Según nos ha contado, hereda no solo el formato de 24 horas de Networking continuo, sino que muchos de los que hemos estado anteriormente seguiremos estando de nuevo, aunque parece que la intención es dar otra serie de servicios adicionales que nos irá descubriendo sobre la marcha.

Yo vengo practicando el networking desde hace 17 años con muy buenos resultados, y aunque al principio me costaba enormemente practicarlo por la gran timidez que yo tenía en aquel momento, desde siempre me ha parecido un sistema genial ya que desde el principio vi claro que puede producir réditos de muy diversa índole según los objetivos para los que uno lo practique.

Como digo puede enfocarse de muchas maneras, y habrá quien lo haga para ampliar el círculo de relaciones; otros para abrir dicho círculo a otros sectores que nada tiene que ver con el suyo; otros se enfocarán en buscar clientes a los que promocionar sus servicios o productos; buscar la generación de sinergias; encontrar proveedores alternativos a los que ya tienes; etc.

Sin embargo estas reuniones en las que nos encontramos personas de todo tipo y condición, de todo tipo de sectores, (principalmente vinculados con las nuevas tecnologías), y con diferentes puestos dentro de la empresa, ofrecen un abanico de posibilidades muy abierto y que depende de nosotros el aprovecharlas. No todo es positivo, pues la parte de networking libre creo que debería estar más organizada y espero que así sea, ya que a pesar de los grandes esfuerzos que pusieron, estaba bastante descontrolado pues era difícil encontrar a las personas que buscabas, pues eramos muchos y las tarjetas con el nombre disponían de muy poco espacio para ponerlo así que estaba muy pequeñito, con lo cual ibas con la cabeza agachada para ir leyendo quien era cada uno, por si estabas pasando junto a alguien que te interesaba conocer.

Además, en la comida hubo algunos errores como por ejemplo, que nos situaron en la misma mesa a varias empresas que nos dedicábamos al mismo negocio que creo que no es lo más conveniente, y sin embargo aquellas que habíamos solicitado previamente estar cerca en la comida, fueron situados en mesas muy distantes. Son pequeños problemillas de organización que son fácilmente solventables, y espero que no nos den la comida de pie como hizo en la Noche del Congreso Ojo Buscador porque la espalda y los pies se resienten, al menos a mi me ocurre, y no fui el único.

Si yo fuera el organizador generaría las reuniones de networking de otra forma, unas libres, otras concertadas previamente, y con un sistema que permitiera encontrar rápidamente a quien buscase, pero no lo soy y Emilio seguro que tiene la forma de lograrlo adecuadamente.

Por supuesto que no son gratis, pues estamos hablando de negocios, pero recomiendo la asistencia por la rentabilidad, que es lo que al final se busca, entendiendo esta no solo por temas económicos sino por lo que mencionaba anteriormente sobre las relaciones, clientes, proveedores, etc.

Nos vemos en la jornada.

Etiquetas: , ,