martes, enero 23, 2007

Presentación del Agregador Cultural


Tal como anunciamos hace unos días, esta mañana hemos asistido en el Caentro Culturla Conde Duque de Madrid, a la presentación del Agregador Cultural, un proyecto muy interesante que han lanzado Grupo Evoluziona y DosDoce, a la que han asistido prensa, editoriales, agencias y donde me he encontrado a otro amigo, Angel Arias.

La presentación ha corrido a cargo de Angel María por parte de Grupo Evoluziona y de Javier Celaya por DosDoce, quienes nos han dejado muy claros algunos conceptos, que en nuestro caso ya sabíamos al dedicarnos al mundo de internet y nuevas tecnologías, y de hecho es un tema del que personalmente he promovido y tratado de hacer ver a algunas editoriales con las que trabajamos a diario, pero la realidad es que las editoriales aun no han logrado internalizar.

Lo primero es que el mundo cultural tiene un hueco muy importante en internet y las editoriales no lo están aprovechando. La mayoría de las editoriales piensan en papel, solo en papel y nada más que en papel, y eso les limita de forma tremenda. Estamos en el siglo XXI y eso significa vivir lo que el siglo XXI ofrece, y por tanto el mundo digital y las nuevas tecnologías son una realidad en la que deben estar no solo presentes, sino activos diariamente.

Lo segundo es que las editoriales tienen muchísimos contenidos que utilizar y que duermen el sueño de los justos en sus cajones, mientras muchas personas estarían encantadas de poder acceder a ellos. Y eso es dinero contante y sonante, y se lo demuestro a quien quiera con datos.

Lo tercero es que han visto que tanto el Buscador Cultural como el Agregador Cultural son dos herramientas que el mercado necesitaba y que han creado pues aportan un valor añadido.

Personalmente creo que efectivamente este proyecto aporta valor, que son dos herramientas que las propias editoriales deberían aprovechar en beneficio propio y que pueden sacarle mucho partido, tanto en difusión de sus obras como en la forma de promover y monetizar sus lanzamientos.

¿En que consisten? Podéis verlo aquí, pero resumiéndolo en pocas palabras. El Agregador Cultural, utilizando la tecnología RSS, nos trae las alertas de los nuevos post que vayan siendo lanzados de los 50 blogs culturales que estén en la lista de dicho agregador. Esa lista puede ser personalizada a gusto del usuario tanto en restricción como en ampliación hasta obtener la lista que es adecuada a la información que nos es útil, aunque ellos han hecho una selección de 3000 y de ahí salen 50 que son los que consideran más interesantes. Tan simple como eso.

Felictaciones de nuevo a Angel María y las hago extensivas a Javier Celaya.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por tus palabras Antonio!

1:26 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Angel María, no hay de que, gracias a ti por invitarme a la presentación.
Lo que he puesto es literal, pues como te dije ayer creo que aportais valor y es de ley decirlo, pero cuando se trata de un proyecto de alguien a quien aprecias, más aún.

Antonio Domingo

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home