miércoles, mayo 06, 2009

Nueva web de Banco Sabadell


Este es un post patrocinado, es decir, me pagan por escribirlo, pero como siempre con la libertad de decir lo que pienso y sin mediatizarme por ello a que os de obligadamente una opinión positiva de ello, sino que tengo libertad de contaros lo que piense.



De todos es conocida mi posición crítica con la banca en general y las continuas comisiones y porcentajes que nos cobran por todo tipo de cosas, eso no lo puedo ocultar a estas horas de la película, pero eso no quita para que si veo determinadas acciones que me parezcan positivas, no pueda decirlo, y en esta ocasión ocurre así.

La web que os vengo a comentar hoy es el nuevo servicio de Banco Sabadell que se llama "Con mi nómina Si", que es un servicio muy agresivo para captación de nóminas que recién lanza esta entidad bancaria.



Nada más empezar a leer las ventajas, muy agresivas por cierto, me recuerdan a otros bancos, unos que dicen que quieren ser mi banco (¿cuando algún banco pensarán en lo que yo quiero y no en lo que ellos queiren?) o en otro que todos conocemos porque han capitalizado el color naranja (en el que no compiten con nadie), y que sin embargo el Banco Sabadel compite con otras varias entidades posicionadas en el mismo color azul, y de hecho hay otras que presumen de ser el banco azul, lo cual no le permite a Banco Sabadell capitalizar el color y en algún momento dará lugar al error.

Y digo que me recuerda a estos bancos porque la oferta de BS es super agresiva, y desde el punto de vista como consumidor, esto es buenísimo, ya que lo que nos ofrecen es suculento: sin comisiones, sin costes de transferencias, sin costes por tarjetas de crédito (no especifican si en años sucesivos serán tambien gratis, aunque según lo dicen deberán hacerlo), devolución del 3% de los importes de los recibos...

Me parece muy interesante y aunque le he dado un par de vueltas, no he encontrado la letra pequeña donde pueda esconderse el truco, parece una buena oferta real.

Los únicos requisitos para poder entrar en esta promoción es que la nómina sea superior a 700 euros y que les lleves 3 recibos de los que todos tenemos: luz, gas, teléfono, móvil o internet.

Es lógico, en estos momentos, la mejor capitalización son las nóminas ya que suelen ser un movimiento muy seguro, continuo y estable, y los bancos valoran en principio el tener este tipo de ingresos fijos, ademas, los recibos para ellos son un ingreso adicional, y si algo solemos hacer algo los humanos, es llevarnos los recibos de la casa al mismo banco donde tenemos las nóminas por aquello de que es el banco donde tenemos el dinero fijo a la hora de que nos lleguen todos los cargos y no se devuelvan, y los bancos adoran estos recibos de donde ganan su buen dinerito cada mes a costa de esas entidades.

Pues lo dicho, me parece un buen producto, y solo me sale aquello de ¿por que hay que esperar a que llegue la crisis para que los bancos compitan quitando al consumidor todos los cargos que han venido incluyendo este tiempo atrás?

Respecto a la web, es sencilla, tiene una buena usabilidad, no parece esconder detrás letras pequeñas (aunque no he realizado la domiciliación en real), y las dos únicas pegas son por un lado que el nombre del dominio no me parece muy bueno precisamente por tema de memorización, y por otro, que cuando vamos a rellenar los datos para solicitar el cambio con ellos, la cláusula de aceptación de LOPD dice esto: "La Solicitud de la información supone la aceptación de la Cláusula legal" , es decir, nos viene dado por defecto, por tanto no me obliga a poner el ok sino que me lo da por aceptado, y en mi opinión debería pedirme que lo acepte yo, no darlo por hecho, ya que es un punto importantísimo el tema de la protección de datos.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger GLIS said...

El marketing en redes sociales
no es, por ejemplo, como el email marketing, en donde puedes ver el número de emails que envías, los que se abren, los clicks que se hacen, el número de conversiones, etc. La mayoría de lo que pasa en el marketing en redes sociales
está detrás de un login, por lo que el antiguo método de cuantificar el tráfico no funciona.

10:17 p. m.  
Blogger edloma said...

La verdad opino que la tecnología cada vez se aleja de los más vulnerables, en cambio de quienes tienen la posibilidad les da más beneficios...

4:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home