Vocento defiende que los medios deben adaptarse a la Web 2.0
Así lo expresó ayer el director general de Diversificación e Internacionalización de Vocento, Fernando Samaniego, durante la inauguración oficial de Mundo Internet 2007.
Ante los retos que plantea el nuevo entorno web 2.0 -que ofrece herramientas a los usuarios para que puedan expresarse y participar en la producción de contenidos-, Samaniego abogó porque los medios de comunicación superen el recelo a que los usuarios participen en los medios creando sus propios contenidos, blogs, comentarios, valoraciones, etc...
Además, el director general de Diversificación e Internacionalización de Vocento destacó que a la escasa experiencia en cuanto a los nuevos modelos de negocio y la falta de hábito en el sector a la hora de establecer alianzas estratégicas, se suma a una relativa «timidez» a la hora de invertir en tecnología: por ejemplo para la difusión de contenidos a través de múltiples plataformas.Y es que, según Samaniego, «los medios de comunicación hemos sabido aprovechar nuestros recursos para ganar posiciones en la Red, pero la verdadera transformación cultural todavía no se ha producido y este es el verdadero desafío». En este sentido, el director general de Diversificación e Internacionalización comentó que el sector ha experimentado el mayor crecimiento porcentuales en el último año, escalando posiciones en el ránking de Nielsen Netview.
En el caso de Vocento se acaba de entrar en el TOP 10 donde se concentra el 80% de la inversión publicitaria según la IAB (Internet Advertising Bureau). El grupo creció desde julio de 2004 a diciembre de 2006 un 360%, es decir, 4,5 veces más rápido que el mercado. Más de 12 millones de usuarios únicos en abril de 2007, lo que significa que un 65% de los usuarios españoles visitan las páginas de Vocento cada mes.
Fuente. Agencias
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home