lunes, mayo 25, 2009

Estuvimos en el seminario de la 3ª edición de "Next Generation TV"

Como ya sabéis, la pasada semana regalamos una entrada para acudir al seminario de la 3ª edición de "Next Generation TV", y que finalmente Flavio Masitas fue el agraciado que pudo disfrutar de ella.

Hoy traemos un post que le pedimos como resumen de la jornada para contaros que pasó y que aportó el seminario:

Hay una serie de temas que tiene gran importancia en el futuro cercano y quizás no nos estamos dando cuenta todos.

El pasado miércoles 20 tuvo lugar en Madrid "Next Generation TV" encuentro en el cual una serie de profesionales de la tv y los nuevos medios se reunieron para escuchar a representantes de las diversas empresas y entidades que en la actualidad están definiendo el presente y futuro de la tv digital nacional. Para quien aún no lo tenga claro, televisión digital no es solo TDT es también IPTV, WEBTV Y MOBILE TV.

Lo primero que llama la atención es que fuéramos un grupo reducido de no más de 40 personas, lo que preocupa por un lado ya que se discuten temas importantes pero por otro permite un intercambio bastante directo de información entre los asistentes.

A destacar el debate entre el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT y el representante de Popular TV, Televisores y descodificadores que no van a estar aptos para HD, los problemas de licencias para las emisoras locales e incluso el hecho de que el representante estatal asumiera que no importa que haya en el mercado distintos tipos de televisores y receptores (haciendo él un paralelo con respecto a la evolución de la distintas tecnologías de telefonía móvil) lo cual evidentemente no fue compartido por muchos asistentes.

La convergencia de internet y tv tuvo también un espacio tanto a través de las estrategias de presencia de los medios en internet (streaming en vivo de algunos eventos y material de archivo disponible a través de las webs) como por la irrupción de contenidos generados en internet (ej. Que vida más triste) en la parrilla televisiva. Pregunta soltada durante la charla ¿Serán la crisis, las políticas de ahorro y el cambio en las audiencias el detonante para que más producción nacida en internet (o de pequeñas productoras) salte a la tv tradicional?.

Quienes tienen el panorama muy claro son las telcos y es que el usuario va a demandar contenidos por múltiples medios, es decir: IPTV, mobile TV y Video On Demand vía web a los que debemos añadir los medios abiertos (TV, radio) y para ello tienen estrategias y políticas bastante definidas en consonancia con lo que otras telcos en el resto del mundo están haciendo.

Con respecto a esto hubo un breve debate sobre aquel entusiasmo de hace un par de años, originado por la Mobile TV -actualmente sobre IP- y el modelo sobre DVB-H que pide evidentemente un receptor especial. Receptores, estándares, licencias y derechos de autor fueron algunas de las causas que se indicaron como respuesta al poco entusiasmo y desarrollo de la Mobile TV en España.

Para resumir: Hay algo en el horizonte. No esta muy claro aún quienes serán los actores dominantes pero es un mercado donde actualmente hay puertas para todos y en el cual aún hay mucho por definirse (audiencias, formatos, etc). Eso si, lo que viene, viene ya.
Flavio Masitas (masitas.com).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

12 Comments:

Anonymous Camaras digitales said...

Excelente blog. Repetire en breve :)

2:53 a. m.  
Anonymous vender en internet said...

Excelente el seminario. Que bueno que pude participar!

2:46 p. m.  
Anonymous venta de coches de segunda mano said...

Muy buen seminario!!!

2:02 p. m.  
Anonymous avisos@ofertas-ocasion-mercedes.net said...

Excelente! realmente excelente! :)

12:25 p. m.  
Anonymous comprar reductil said...

parece que e seminario ha sido fabuloso

4:07 a. m.  
Anonymous RAFAELA said...

Enhorabuena, muy bueno.

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:40 a. m.  
Blogger nano said...

Its the nanotechnology related materials as silver nanoparticles
that helps to invent such types of beneficial technological devices.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.

You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence
on just posting videos to your blog when you could be giving
us something enlightening to read?

Feel free to visit my webpage - ranking kredytów hipotecznych *http://www.katalogkredytow.pl/*

9:40 a. m.  
Blogger Unknown said...

https://is.gd/lAJM4t
https://is.gd/WWBiF7
https://is.gd/CVv1or
https://is.gd/vsYjlV
https://is.gd/vd3uEQ
https://is.gd/tJFFx1

9:41 a. m.  
Anonymous Clipping Path Service said...


Really nice and informative blog, keep it up buddy…

11:50 a. m.  
Blogger WTF said...

Watching movies online is. There are still many other advantages, such as not having to go upset with a movie theater partner who doesn't follow the rules. http://coronavirusthai.over-blog.com/2020/04/.html

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home