Primer festival de publicidad interactiva
El primer festival español de publicidad interactiva, organizado por la Interactive Advertising Bureau Spain (IAB), se llamará 'Inspirational' y busca potenciar este sector del mercado publicitario que, según los organizadores, crece cada vez más y llegará a los 450 millones de euros de inversión este año.
Con el objetivo de 'crear un espacio propio' específicamente dedicado al sector de la publicidad interactiva y de impulsar esta industria, IAB, que representa y reúne a las empresas de este ámbito, pone en marcha el primer festival de publicidad interactiva que se celebra en España y al que se espera que acudan más de mil profesionales del sector.
El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, explicó hoy en rueda de prensa que el festival busca ser 'innovador, diferente, enriquecedor y un punto de encuentro' para todos los trabajadores del sector y para los anunciantes que muchas veces desconocen estas formas publicitarias.
Dar a conocer las posibilidades de los nuevos soportes informativos como internet es uno de los objetivos de 'Inspirational' ya que este sector está creciendo y 'no es el futuro, es algo que ya está aquí', según el portavoz del festival, Nacho Azcotia.
Habrá premios como en cualquier otro festival pero éstos también buscan ser innovadores ya que no sólo tendrán en cuenta el 'factor creativo sino el impacto, la eficacia o la estrategia', explicó el director de IAB.Queremos premiar la calidad, no la cantidad', dijo Traugott y, por ello, las reglas para participar en el festival serán poco usuales, por ejemplo las agencias de publicidad podrán presentar las campañas de los demás al concurso y no las propias.
La primera edición del festival se llamará 'Inspirational Station' porque tomará la forma de una estación de autobuses y muchas de las conferencias del evento tendrán lugar precisamente a bordo de estos vehículos que circularán por las calles de Madrid.
Durante los días 14 y 15 del próximo mes de noviembre, el festival quiere ser un encuentro 'interactivo de verdad' a través de actividades, conferencias y el propio concurso, además de un espacio para la diversión.
Fuente: Theslogan Magazine
Etiquetas: iab, publicidad, publicidad interactiva
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home