miércoles, febrero 13, 2008

Firefox 500 millones de descargas y 125 millones de usuarios

El avance de Firefox a nivel mundial es implacable en dos líneas, por un lado el porcentaje de uso aumenta en comparación con el líder año tras año, y por otro, la cifra que se ha hecho pública hoy es que Firefox ha alcanzado los 125 millones de usuarios y eso son palabras mayores a tener muy en cuenta.

¿Quieres otro dato? Según Spread Firefox son ya 495 millones de descargas de este navegador, y eso son muchas muchas muchas descargas contando que llegaron a la cifra de los 400 millones de descargas en Septiembre de 2007, es decir, 100 millones en cinco meses.

Internet Explorer, el navegador de Microsoft, es sin duda el más utilizado a nivel mundial pero las distancias con el de Mozilla son cada vez menores, aunque lo preocupante en estos casos no son las cifras o los porcentajes sino las tendencias, las curvas ascendente y descendente son las que van diciéndonos que el futuro cada vez es menos azul y se pone color "fuego". Y aunque en España seguimos estando a la cola de Europa, también en esto!!!, lo que nadie puede negar es que un 21,5 % es un número considerable.





haz click en la imagen para ver las cifras
I
zq. Sep 2006 - Derecha Dic 2007

El año pasado hablábamos de cuales eran los navegadores más utilizados, y las cifras consolidaban la tendencia, y hoy doce meses después, la tendencia de aumento de Firefox es aun más marcada y deja prever que continuará por ese camino.




¿Y de que cifras estamos hablando? Míralas por ti mismo y saca tus propias conclusiones, pero cuando las estés viendo piensa si la web de tu negocio o de tu empresa ha sido pensada contando con que un alto porcentaje de los usuarios que la visiten, además de Internet Explorer estarán utilizando navegadores alternativos como Firefox, y tomando las cifras anteriores, pregunto ¿estas dispuesto a dejar que más del 25%, es decir uno de cada cuatro, no puedan verla correctamente?.

Hago esta simple observación porque me encuentro muchas webs y portales que están optimizadas para Internet Explorer (lo dicen abiertamente como una sentencia de que te adaptes o te vayas) y no funcionan con Firefox ni con otros navegadores.

Eso es terrible pues no solo es un error de concepto y diseño sino que, el usuario que venga a través de ese navegador probablemente se sienta molesto o cuando menos piense que la web no funciona y se irá, ya que posiblemente no se pare a pensar si con Internet Explorer todo está perfecto, sino que el proceso que ocurre en su cabeza, en ese instante, es buscar otra, que le podemos llamar "la competencia", que funcione a las mil maravillas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,