domingo, febrero 10, 2008

FFWD, un lugar de analisis de caracter basado en tus gustos de series favoritas

He recibido una invitación para entrar en FFWD y aunque he visto muchos tipos de test y análisis de personalidad a lo largo de mi vida, de hecho podría decirse que soy un experto en ello pues he hecho cientos de ellos de todo tipo, pero esta vez me han vuelto a sorprender, ya que esta web lo hace basándose en tus gustos sobre series o shows de televisión, tanto actuales como antiguas.

Está simpático, pues ademas de ofrecerte para seleccionar las habituales de Anatomía de Grey, House, CSI con sus tres versiones, NAVY, Bones, y tantas otras de actualidad, te pone títulos como Cheers o Miami Vice, que ya tienen unos añitos.

Y una vez que has hecho toda tu selección de las que más te gustan, pues te da a elegir las 12 top (yo puse un total de 22) para que seas tu quien de el top del top de tus gustos.

Y después... viene el resultado, es decir el diagnóstico. El mío no era difícil habiendo elegido las CSI, Sin Rastro, NAVY, y algunas similares, y dice que soy... UN EXPERTO FORENSE.



Os dejo la imagen y el texto, lo mejor es que dice bastantes cosas ciertas (exagera bastante el perfil, pero es válido), como por ejemplo que analizo todo mucho para sacar conclusiones (esto es una deformación de mi enfoque de marketing y comunicación, que le vamos a hacer, deformación profesional), o que debería dormir un poco más (para eso no hace falta un test, me lo dice mi mujer, mis amigos, mis empleados, mis padres... osea, es de dominio público, pero me temo que decirme eso es perder el tiempo, si durmiera más iba a vivir poco, dejaría de ser yo, es como pedirle a un león africano que se vaya a la ciudad a pasear por la Gran Vía, dejaría de ser un león al instante de acceder a nuestra propuesta).

Os dejo la ficha completa para que me conozcáis un poco más.




¿Y que más? Pues que una vez hecho esto, puedes rellenar tu perfil completo con datos personales e intereses, y con todo ello te propone vídeos relacionados con lo que has incluido hasta el momento.

Un sistema peculiar que pretende adaptarse a tus gustos y no ofrecerte cualquier cosa (como hace YouTube) que se suba al sistema, ya veremos is es tan fiable o si es solo teoría, aunque entiendo que funcione bastante acorde.

El único problema que veo es que debe haber alguien detrás filtrando los vídeos para poner las tags correspondientes a cada uno, para conseguir que realmente funcione la teoría y la práctica. Esto no lo veo tan claro, pues requiere que se vean completos absolutamente todos y cada uno de los vídeos que se suban, pero... ¿y el modelo de negocio? ¿de donde sacarán el dinero para amortiguar el coste de personal que esto último requiere? no lo veo nada claro.

Etiquetas: , , ,