miércoles, enero 30, 2008

Yahoo anuncia 1000 despidos, la mayor regulación de empleo de su historia

Según anuncia la Agencia EFE, Yahoo ha hecho público que va a acometer la mayor regulación de empleo de toda su historia, con más de 1.000 despidos, solamente comparable a la que ocurrió en plena debacle de las punto com cuando despidió a 600 trabajadores.

Evidentemente es una noticia de alcance ya que Yahoo es precisamente uno de los principales interlocutores del mercado de internet y con muchos movimientos de lanzamientos, compras y adquisiciones de diferentes servicios y portales en los últimos años, con éxitos rotundos como Del.icio.us o el propio Flickr sin ir más lejos.

Desde hace una semana que venían circulando los rumores ya que en este tipo de noticias, por más que se pretenda mantener el secreto absoluto, siempre se filtran los primeros indicios y finalmente ha sido en una conferencia con analistas tras la presentación de resultados del último trimestre de 2007, en donde Yahoo anunció estos despidos y explicó que dará más detalles en torno a mediados de febrero. "Se trata de un paso necesario en nuestra transformación", dijo Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía.

Lo que no se ha explicado aun es en qué áreas de la empresa se recortarán dichos empleos, pero ese es uno de los detalles que hablamos que explicarán el próximo mes y sobre el que se estará con especial interés por conocer, pues nos dará muchas pistas de los planes de futuro de la compañía.

Si miramos al evolución de esta compañía, podemos ver que en 2006, a pesar de haber generado unos beneficios de 660 millones de dólares, esto supone en el conjunto de los años una tendencia de disminución al suponer un 12% menos que en 2005. Y eso es mucho dinero menos.

Sin embargo esto no supone ni de lejos lo que seguro que mañana muchos "avanzados" pondrán en algunos titulares insinuando la posibilidad de que este sea el inicio del segundo estallido de la burbuja como en el año 2000, lo cual es una tremenda estupidez cuando vemos como esta compañía sigue creciendo en ventas, y como el sector sigue avanzando a paso firme con inversiones millonarias en creación de nuevos proyectos e incluso como sectores audiovisuales offline se están posicionando para los próximos años, pero ya se sabe que de titulares viven los medios y por ello, algunos periodistas ejercerán su labor de generar los que más audiencia les puedan crear en un día, y ahí, ese tipo de linea de noticias, no cabe duda que vende mucho.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,