lunes, noviembre 05, 2007

Entrevista a Antonio Domingo en la revista Ideas y Negocios

Este mes ha salido publicada en la revista Ideas y Negocios que incluye en la página 74 un artículo de cuatro páginas con una entrevista que me hicieron antes del verano.

El artículo se titula "Cinco estrategias para vender más, las últimas tendencias para atraer clientes" y en donde nos entrevistan a María Olías, que es la Directora de Marketing y Comunicación de FNAC, a Antonio Berruezo, que es el Visual and Merchandisig de Mango y a mi.

La entrevista se realizó en nuestras oficinas hace unos meses y en principio estaba previsto que saliera en la edición de Octubre, pero que sin embargo, y como pasa en los medios, hubo cambios y se pospuso a la de Noviembre.

Estuvimos charlando sobre como el Marketing Lateral propone estrategias que aportan una nueva forma de entender las estrategias de la empresa, creando nuevas categorías y nuevas ideas, y abriendo caminos hacia lugares donde nunca antes la empresa hubiera podido imaginar que pudiera dirigirse, y que sin embargo pueden ser no solo sumamente rentables, sino disparadores de ventas y de la propia compañía.

Luego me estuvieron preguntando sobre las tres estrategias de marketing que estamos llevando a cabo con los clientes y que están sorprendiendo a propios y extraños: Marketing de Olor o Scent Marketing, Marketing de Animación y finalmente por el que más ruido está haciendo que es el Marketing de Voz.



Marketing de Olor: Fórmula de marketing que está basada en que el olor es el gran olvidado y que sin embargo es uno de los mejores activadores de compras, al ser un dinamizador de impulsos, y que con él podemos transmitir tanto a clientes reales como a potenciales clientes que aun no han comprado, una serie de mensajes muy diversos: energía, calma, recuerdos, naturaleza, artesanía, seguridad, y muchos otros dependiendo del olor que utilicemos.

Marketing de Animación: Estrategia basada en que los dibujos animados producen una sensación de simpatía en todos independientemente de la edad que tengamos, y por lo tanto utilizarlos como elemento comunicador ayuda no solo a captar la atención sino a crear una complicidad con la marca al sentirla mucho más cercana.

Marketing de Voz: Evidentemente este área es el referente a los Canales de Voz y la emisión automática de llamadas masivas a clientes o contactos, en donde en vez de enviar un mensaje SMS, lo que les enviamos es una llamada de voz pero sin los costes de que lo realice un Call Center, pudiendo realizarlo en espacios muy reducidos de tiempo y con unos costes realmente ridículos y asequibles a cualquier empresa por pequeña que sea, incluidos emprendedores. Y todo eso con la posibilidad de que sea nuestra propia voz, la de un profesional o incluso texto convertido en voz.

Os dejo las imágenes para los que queráis leer la entrevista completa. Y desde aquí quiero agradecerles la forma en que han transmitido la conversación pues ha sido muy profesional ya que en otras ocasiones, una charla de 1 hora se queda en un solo párrafo de tres líneas, pero en esta, han sido fieles a lo conversado y eso siempre es de agradecer.




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2 Comments:

Blogger José said...

Hola, ¿qué fue de la revista Ideas y Negocios que ya no la veo?
Me publicaron varios inventos en 1995 y 2001.

1:35 p. m.  
Blogger José said...

Hola, ¿qué fue de la revista Ideas y Negocios que ya no la veo?
Me publicaron varios inventos en 1995 y 2001.

1:35 p. m.  

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