domingo, noviembre 04, 2007

TwitterPoster. Una idea española que está gustando en todo el mundo

Twittter ha llegado, en muy poco tiempo, a convertirse en uno de los fenómenos de la Web 2.0. Lo que empezó siendo una aplicación más de entre muchas otras, ha terminado mostrándose como algo que engancha y que tiene mucho futuro (como demuestra la reciente compra de Jaiku, un servicio similar a Twitter, por parte de Google).

La fiebre del microblogging ha crecido de tal manera que ya es posible encontrar estudios serios sobre el porqué usamos Twitter como este de la Universidad de Meryland.



Ahora nos llega una aplicación española que aprovecha esta fiebre. Estamos hablando de TwitterPoster. Para saber qué es TwitterPoster, os reproducimos las palabras de José Luis Perdomo, CEO de Bitacoras.com, y uno de los artífices de TwitterPoster:
TwitterPoster (versión beta) es un mashup creado a partir de Twitter, el servicio de microblogging de Obvious LCC (Blogger, Xanga, Odeo). Inspirado en 'la web del millón de dólares' y en los populares tagclouds, el servicio genera un mosaico con las imágenes de aquellos usuarios que cuentan con un mayor número de seguidores en Twitter. En cada póster contamos con 5 imágenes de 72x72 pixels que muestran a los 5 usuarios con mayor número de seguidores, 10 imágenes de 48x48 pixels para aquéllos entre las posiciones 6 y 15 (ambas inclusive) y 523 imágenes de 24x24 pixels para los que van de la posición 16 a la 538.
TwitterPoster ya tiene, en muy pocos días, varias versiones locales (United States | 日本 | Brasil | United Kingdom | España | Deutschland | Australia | Italia | México | Canada | France | Taiwan) y prometen ir sacando más.

Todo el mundo coincide (incluso en los principales blogs en inglés como este o este) en que a TwitterPoster se le ve poca utilidad pero pocos son los que se resisten a echarle una ojeada de vez en cuando para ver si su foto aparece en el poster o, simplemente, para pasar el rato buscando nuevos contactos a los que agregar en Twitter.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,