jueves, octubre 25, 2007

GIMP lanza la versión 2.4



GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa que, tal y como indica el significado de sus siglas, te permite manipular imágenes. Es decir, es una "especie de Photoshop", salvando las distancias.

Si no eres un profesional de la imagen y, por lo tanto, no necesitas alguna de las funcionalidades más potentes de ciertos programas comerciales, posiblemente GIMP sea tu programa porque te va a ahorrar mucho dinero dado que es completamente gratuito.

Además de ser gratuito, GIMP posee una Licencia Pública GNU (GPL), lo que quiere decir que se trata de software libre (en la web tienes acceso al código fuente por si eres de los que le gusta "cacharrear").

Ahora acaba de ser anunciado el lanzamiento de la versión 2.4 de GIMP. Llega llena de nuevas funcionalidades (aquí tenéis una descripción de todas ellas con imágenes) aunque el principal cambio es el nuevo look que le han dado y que hace que se integre con el sistema operativo desde el que lo ejecutes (hay versiones para Mac, Linux y Windows).

Sin duda, un programa altamente recomendado para todos aquellos que, sin ser profesionales, quieran tener un muy buen software de edición de imágenes.

Descarga GIMP 2.4

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,