lunes, septiembre 17, 2007

Intel adquiere Havok para posicionarse en los mundos virtuales

Leo en TechCrunch y en Enrique Dans que Intel se ha hecho con la compañía Havok, y eso podría ser una noticia sin importancia, pero no es así, ya que esta empresa, de la que muchos no habéis oído hablar, es nada más y nada menos que una de las herramientas más punteras en el desarrollo de middleware utilizado en por ejemplo “Halo”, “Half Life”, “Crackdown”, “Harry Potter y la Orden del Fenix” o “Second Life”, además de utilizarse para desarrollar los efectos especiales de películas como algunas que conocéis de sobra “Poseidón”, “The Matrix”, “Troya” o “Charlie y la fábrica de chocolate”,

¿Y que significa eso? Pues que Intel, como muchos otros, quiere estar posicionada en el nuevo internet que se aproxima a una velocidad mucho mayor de lo que parece.

Hace poco hablábamos de Second Life y el resto de mundos virtuales, y la polémica suscitada por algunos artículos aparecidos en la prensa en donde se cuestionaba su futuro, y explicaba porque es un craso error creer que esto es así, y los intereses que puede haber detras de estas afirmaciones, pero yo siempre ante este tipo de polémicas, dejo a una lado las opiniones y me fijo en los hechos.

Y hoy tenemos un hecho más que evidente de que una compañía como Intel no es precisamente un grupo de chavales pensando y decidiendo en que van a invertir el dinero que se han sacado trabajando en verano, sino que estamos hablando de una multinacional puntera que quiere estar hablando alto y con voz propia en el nuevo entorno que dentro de muy poco será la internet de 3 dimensiones, es decir los mundos virtuales, y como cita Enrique Dans, esto significa mucho:

Justin Rattner, CTO de Intel, anunció hace ya tiempo para el próximo Fall Intel Developer Forum que se celebrará en el Moscone Center West de San Francisco a finales de este mes fuese precisamente Virtual worlds: the rise of the 3D Internet

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,