Microsoft publica la Guia de Marketing Lateral de Antonio Domingo
Son siete artículos que hemos venido publicando en este blog pero merece una mención el que un portal de la envergadura de Microsoft Empresas lo incluya en la sección "Guías Prácticas".
Como resumen podríamos decirlo así:
En los tres primeros capítulos: (“Marketing lateral 1ª parte atreverse a cambiar o dejarse morir” y “Marketing lateral 2ª parte: Las 10 diferencias principales del Pensamiento Lateral frente al Pensamiento Vertical” y “Marketing lateral 3ª parte: Retar lo establecido con las Listas de Comprobación”) se repasan los fundamentos del Marketing Lateral viendo varios aspectos esenciales de esta forma de pensamiento que nos van a permitir después comprender mejor lo que vamos a ver en los siguientes capítulos.
Empezamos en el número 1 por la parte relacionada con el cambio y los problemas que nos genera esta palabra, en el número 2 se trata el detalle para diferenciar el pensamiento vertical del lateral y no equivocarnos al usar uno u otro y en el número 3 finalmente se trabaja sobre las “Listas de Comprobación de Edward de Bono” para generar esas nuevas ideas que pueden llegar a ser verdaderamente útiles.
En el cuarto capítulo, Ejemplos reales de ideas de Marketing Lateral para empresas, se plantean muchas ideas a nivel de PRODUCTO, algunas muy extrañas en principio y que, sin embargo, en Marketing Lateral 5ª Parte: Ideas brillantes de calidad para las empresas se consigue ir creando los puentes que unen esos vacíos que habían surgido y que las convertían en ideas posibles de llevar a la práctica.
En Marketing Lateral 6ª parte: Como reinventar el mercado para distinguirnos de la competencia se hace lo propio pero a nivel de MERCADO lo que nos permite otra nueva perspectiva muy interesante.
Y finalmente, en el séptimo capítulo Los desplazamientos en el Marketing Mix también generan nuevas soluciones innovadoras se aborda el enfoque del Marketing Lateral, pero a nivel de MARKETING MIX, es decir, no cuestionaremos ni el qué, ni el quién, ni el dónde, ni el porqué, ni siquiera a quién, ya que todo eso lo hemos tratado en los capítulos anteriores, sino que se trata el “como se va a comercializar” o lo que es lo mismo que decir que se cuestiona el precio, el lugar y la promoción.Etiquetas: marketing, marketing lateral, microsoft
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