Fotos de Vanessa Hudgens desnuda implican la imagen de Disney
Hemos hablado muchas veces de la importancia de la imagen y del valor que tiene el nombre y el logo para una empresa, incluso el de una persona como bien dice nuestro amigo "Personal Branding" con el que coincido totalmente, de hecho en muchos casos puede llegar a valer mas que la propia empresa, y de ahí el fondo de lo que vengo a comentar en este post.
Parece ser que Vanessa Hudgens, protagonista del mundialmente famoso musical de Disney, "High School Musical", ha aparecido desnuda en unas fotos que circulan por internet (no las publico aqui porque este blog no es el apropiado , pero si quieres verlas puedes hacer click en su nombre y el link te dirigirá a ellas).
Ya sabemos que la intimidad de una persona no se puede comprar en un contrato y que cada uno en su vida privada puede hacer lo que le venga en gana, pero cuando estamos hablando de una empresa que se dirige al publico infantil y juvenil, de una compañía como Disney, en donde la imagen que transmite al mundo es muy concreta, no puede permitirse que sus estrellas aparezcan desnudas en internet.
La chica dicen que no lo hizo intencionadamente y solo fue un error, pues lo que ella quiso hacer es enviárselas a su novio por email , y al parecer tecleó mal la dirección de correo y... llegaron a una persona distinta a la que ella quería que llegasen, y el resto os lo podéis imaginar. Por su parte seguro que le ofrecerán alguna sesión de fotos desnuda en alguna revista de renombre por el morbo que tendrán a partir de ahora, pero parece que Disney ha cancelado el contrato de inmediato, aunque no he conseguido confirmar este punto, pero es lo previsible.
Y este no es la primera ocasión en que el escándalo salpica a este musical, pues no hace mucho que circuló por internet un vídeo pornográfico de otra de sus estrellas, en este caso se trataba de la joven argentina “Chechi”, María Fernanda Telasco, que fue expulsada de “High School Musical Argentina como todos nos podemos imaginar.
La imagen del espectáculo se ha resentido sin lugar a dudas (aunque seguro que si ella siguiera, habría muchos que acudirían por el morbo de haberla visto desnuda y verla en vivo, porque "hay gente pa to"), pero una empresa como Disney que se gasta millones en posicionar su marca en un target tan concreto como es el infantil-juvenil, que invierte millones en que sus productos, (léase películas, merchandising, libros, espectáculos, etc.) tengan ese halo de inocencia, de pureza, de estar siempre limpios, pues este tipo de escándalos no le ayudan precisamente mucho.
Y aquí viene mi reflexión, aun si conocer los contratos que les unen con los artistas que contratan:
Hay que tener en cuenta que la compañía invierte mucho dinero en los casting en la intención de poder elegir a los mejores, y si finalmente el espectáculo funciona, el dinero que retorna por esa inversión y la de promoción, es muchas veces de muy elevadas cifras, pero si aparece una situación de este tipo, ¿no está dañando no solo en imagen sino económicamente a la empresa porque muchos padres dejarán de llevar a sus hijos a un espectáculo que se ha visto salpicado de este tipo de noticias?
No se las respuestas acertadas, planteo las cuestiones y creo que las respuestas deberían ir la línea de que eso no pueda ocurrir con el posible castigo económico que es el que mejor entendemos los seres humanos, es decir palo y zanahoria, que aunque cueste decirlo, en muchos casos es muy eficaz.
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Parece ser que Vanessa Hudgens, protagonista del mundialmente famoso musical de Disney, "High School Musical", ha aparecido desnuda en unas fotos que circulan por internet (no las publico aqui porque este blog no es el apropiado , pero si quieres verlas puedes hacer click en su nombre y el link te dirigirá a ellas).
Ya sabemos que la intimidad de una persona no se puede comprar en un contrato y que cada uno en su vida privada puede hacer lo que le venga en gana, pero cuando estamos hablando de una empresa que se dirige al publico infantil y juvenil, de una compañía como Disney, en donde la imagen que transmite al mundo es muy concreta, no puede permitirse que sus estrellas aparezcan desnudas en internet.
La chica dicen que no lo hizo intencionadamente y solo fue un error, pues lo que ella quiso hacer es enviárselas a su novio por email , y al parecer tecleó mal la dirección de correo y... llegaron a una persona distinta a la que ella quería que llegasen, y el resto os lo podéis imaginar. Por su parte seguro que le ofrecerán alguna sesión de fotos desnuda en alguna revista de renombre por el morbo que tendrán a partir de ahora, pero parece que Disney ha cancelado el contrato de inmediato, aunque no he conseguido confirmar este punto, pero es lo previsible.
Y este no es la primera ocasión en que el escándalo salpica a este musical, pues no hace mucho que circuló por internet un vídeo pornográfico de otra de sus estrellas, en este caso se trataba de la joven argentina “Chechi”, María Fernanda Telasco, que fue expulsada de “High School Musical Argentina como todos nos podemos imaginar.
La imagen del espectáculo se ha resentido sin lugar a dudas (aunque seguro que si ella siguiera, habría muchos que acudirían por el morbo de haberla visto desnuda y verla en vivo, porque "hay gente pa to"), pero una empresa como Disney que se gasta millones en posicionar su marca en un target tan concreto como es el infantil-juvenil, que invierte millones en que sus productos, (léase películas, merchandising, libros, espectáculos, etc.) tengan ese halo de inocencia, de pureza, de estar siempre limpios, pues este tipo de escándalos no le ayudan precisamente mucho.
Y aquí viene mi reflexión, aun si conocer los contratos que les unen con los artistas que contratan:
- ¿podría Disney pedir una indemnización millonaria por este tipo de situaciones?
- ¿podría exigir que le sea pagado un porcentaje sobre los ingresos que estas mujeres obtuvieran de esas posibles sesiones de fotos o vídeo pornográficos incluso después de haber cancelado el contrato que les une? digo esto en base a que si esa muchachita se hace famosa por ser protagonista del musical y solo gracias a ser artista del mismo puede lograr esa fama, ¿no estaría en su derecho Disney en exigírselo sobretodo contando que le ha hecho daño a su imagen y ella se beneficia de ello? Puede parecer una aberración que Disney gane dinero de las fotos de desnudos de un artista a la que ha despedido por ello, pero empresarialmente no es tan descabellado.
- ¿no hay una clausula que impida a estos artistas este tipo de acciones ya sean intencionadas o no con el perjuicio de indemnizar a la marca por el deterioro de su imagen?
Hay que tener en cuenta que la compañía invierte mucho dinero en los casting en la intención de poder elegir a los mejores, y si finalmente el espectáculo funciona, el dinero que retorna por esa inversión y la de promoción, es muchas veces de muy elevadas cifras, pero si aparece una situación de este tipo, ¿no está dañando no solo en imagen sino económicamente a la empresa porque muchos padres dejarán de llevar a sus hijos a un espectáculo que se ha visto salpicado de este tipo de noticias?
No se las respuestas acertadas, planteo las cuestiones y creo que las respuestas deberían ir la línea de que eso no pueda ocurrir con el posible castigo económico que es el que mejor entendemos los seres humanos, es decir palo y zanahoria, que aunque cueste decirlo, en muchos casos es muy eficaz.
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