Amazon competirá con iTunes y lanzará su propia tienda de música
Esto de la música en internet está claro que si se hace bien puede ser un negocio, mejor dicho un grandísimo negocio, pero las compañías discográficas se siguen empeñando en seguir el camino opuesto a las tendencias de la sociedad, (como la SGAE), y seguir luchando contra el P2P en cualquiera de sus facetas como si fuera el ogro del cuento, en vez de crear sistemas que sean útiles al usuario para que se decida a comprar.
iTunes lo está haciendo de maravilla y eso les está dando unos resultados económicos muy interesantes y de ahí surge que otros players del negocio de venta online decidan expandir sus negocios y entrar en este sector, y el ejemplo es Amazon que no está dispuesto a quedarse solo con su genial y superrentable negocio de venta de libros y recientemente os contábamos su lanzamiento de AmazonFresh, y ahora el de su propia tienda de música online al estilo de iTunes.
La principal diferencia es que aunque saldrá con mas de un millón de referencias, estas serán procedentes de casas discográficas como Universal Music, EMI y numerosas casas independientes, ya que sus canciones no llevarán el controvertido sistema anticopia en formato MP3, con lo cual habrá otras varias discográficas importantes que no van a poner sus catálogos en dicha tienda, como son Sony BMG y Warner Music que exigen como requisito que cuenten con el sistema mencionado.
Quizás corren el riesgo de que surja algún movimiento social de los que a veces aparecen espontáneamente y decidan boicotear a esos sellos por este tipo de decisiones. No estoy promoviéndolo con estas palabras, pero no me parecería extraño ni fuera de lugar en estos momentos.
Parece que el lanzamiento es inminente en menos de un mes pueda estar inaugurado. Me parece muy interesante esta decisión de Amazon ya que combinan perfectamente con su negocio actual y van como anillo al dedo, tal como hacen offline muchas empresas. Y en cuanto a la gestión es más sencillo ya que no ha logística que tratar, así que un problema menos.
Artículos relacionados:
iTunes lo está haciendo de maravilla y eso les está dando unos resultados económicos muy interesantes y de ahí surge que otros players del negocio de venta online decidan expandir sus negocios y entrar en este sector, y el ejemplo es Amazon que no está dispuesto a quedarse solo con su genial y superrentable negocio de venta de libros y recientemente os contábamos su lanzamiento de AmazonFresh, y ahora el de su propia tienda de música online al estilo de iTunes.
La principal diferencia es que aunque saldrá con mas de un millón de referencias, estas serán procedentes de casas discográficas como Universal Music, EMI y numerosas casas independientes, ya que sus canciones no llevarán el controvertido sistema anticopia en formato MP3, con lo cual habrá otras varias discográficas importantes que no van a poner sus catálogos en dicha tienda, como son Sony BMG y Warner Music que exigen como requisito que cuenten con el sistema mencionado.
Quizás corren el riesgo de que surja algún movimiento social de los que a veces aparecen espontáneamente y decidan boicotear a esos sellos por este tipo de decisiones. No estoy promoviéndolo con estas palabras, pero no me parecería extraño ni fuera de lugar en estos momentos.
Parece que el lanzamiento es inminente en menos de un mes pueda estar inaugurado. Me parece muy interesante esta decisión de Amazon ya que combinan perfectamente con su negocio actual y van como anillo al dedo, tal como hacen offline muchas empresas. Y en cuanto a la gestión es más sencillo ya que no ha logística que tratar, así que un problema menos.
Artículos relacionados:
- Amazon Fresh una aventura incierta
- El nuevo alfabeto NATO de internet
- Apple anuncia una ganancia neta trimetral de 818 millones de dólares
Etiquetas: amazon, compras online, itunes, música, ventas online
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home