viernes, septiembre 07, 2007

Twitter Bloks una aplicación para descubrir gente

A Twitter ya no hay que presentarlo porque es la aplicación más sorprendente del momento, pues a todos se les escucha que no tiene sentido, pero que engancha.

Y desde Twitter van naciendo aplicaciones interesantes como la que os presentamos hoy llamada Twitter Bloks y que ayuda a seguir los contactos de cada uno de los que están incluidos en esta web.



Pero antes de entrar en materia, me gustaría hacer un par de reflexiones sobre el funcionamiento general, pues twitter no es sino aquello de "¿que estará haciendo fulano?" que por supuesto que tiene su morbo, y que aunque no aporta absolutamente nada, me colma la eterna curiosidad humana de saber que hacen determinadas personas que conozco, de las que he oído hablar o que son personajes conocidos de la red.

Y partiendo de ahí surgen miles de preguntas, algunas muy básicas, como por ejemplo ¿cual es el modelo de negocio? que por ahora dicen que no existe aunque recientemente recibieron una ronda de financiación muy interesante, ya que si no hay modelo no se comprende que haya inversores interesados en meter su dinero sin retorno a la vista; otra pregunta podría ser ¿y que se cuenta en twitter? pues de todo, desde si me rasco un pie, si bajo a comprar el pan o si estoy escuchando música, aunque también resulta muy útil para comunicarse con grupos y pedir ayuda o consultar públicamente alguna duda.

Para mejor ejemplo, un par de ellos reales:
  1. un programador esta terminando un diseño y lo envía a twitter para que le den su opinión, pero sabiendo que le siguen por ejemplo 100 personas, y que algunas estarán online con el objetivo de que le digan que tal está quedando, así que puede tener un grupo que le vaya testando su proyecto gratis y en tiempo real.
  2. Otro caso, si por ejemplo necesitas un manual o una información concreta, pues pides ayuda general a quien la lea, y de pronto surgen respuestas que te dicen donde encontrarla, y eso es real porque me ocurrió recientemente y dos personas, en este caso Telendro y Raúl Andrés, me ayudaron a encontrarlo.
  3. Una web de empleo o de viajes publican constantemente sus ofertas por este sistema, llegando a miles de usuarios al instante sin tener que elaborar un email marketing y sin tener que pasar filtros antispam. Solo las reciben aquellos que se han inscrito por estar interesados en ellas. Este podría ser una vía para el futuro modelo de negocio.

Pues en ese punto de inconsistencia que tiene esta aplicación, hay que ver que triunfa terriblemente pues no hay más que entrar y dejar que cargue la pantalla, y hacer el ejercicio de ir refrescando la página dándole a F5 y ver como en cuestión de segundos el que era el último mensaje deja de aparecer en pantalla desplazado por los últimos que acaban de ser emitidos. Tremendo!!!.





Y ahora surge esta aplicación llamada Twitter Blocks que pretende dar la posibilidad de que podamos seguir la pista a los contactos de cualquiera, elegir uno de ellos, ver su perfil o poder de nuevo ver como se carga la estructura de contactos de esta persona, y volver a elegir uno de ellos y repetir infinitamente ese proceso.

Es muy visual, muy sencilla de utilizar y muy útil en el caso de querer encontrar nuevas relaciones twiterianas en este efímero universo de la aplicación.

Como se puede ver en la imagen, se trata de bloques en donde cada celda es un individuo y el resto que hay anexos son los que surgen de él, más sencilo imposible. Si vamos pasando el ratón veremos que surgen las imágenes de sus perfiles y el de sus contiguos para que si queremos elegirlos, hacemos click y nos lo amplía ofreciéndonos la información relativa a esa persona. Lo dicho, muy sencillo y visual.

Merece la pena verlo y probarlo, pues si te gusta twitter, esto te resultará chulo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,