jueves, septiembre 06, 2007

Apple lanza iPod Touch, el iPhone sin línea

Yo se que hay muchos que rechazan a Appel y sus productos por norma, y que dan miles de argumentos para ello. No voy a discutir si son acertados o erróneos sus planteamientos porque no es mi función, cada uno debe tener sus preferencias y elegir, pero lo que nadie puede poner en duda es la acertadísima estrategia de la compañía de la manzana para haberse reinventado a si misma y haber logrado el liderazgo en estos momentos de competencia tan descomunal.



Y ya no le vale con ser la compañía que ha creado un estilo identificativo con sus productos como el Mac, el iPod, iTunes y ahora el iPhone que ha creado tal expectativa antes de haber sido lanzado, que ha conseguido que millones de personas en todo el mundo desearan tenerlo aun antes de haber visto el primer diseño o de conocer las funcionalidades del mismo, y las operadoras hayan entrado en una guerra tremenda por tenerlo en exclusiva en cada país.

Pues ahora nos demuestra que no está dispuesta a quedarse mirando el mercado y quiere seguir innovando y creando productos que mejoren los que ya tiene, y para ello lanza el iPod Touch, que integra la forma de plantear las aplicaciones de un dispositivo que ha utilizado en el iPhone para llevarlo a su estrella, que es el iPod.

Yo me resistí bastante tiempo a tener el iPod pero finalmente no pude más y caí en sus garras y sinceramente no me arrepiento pues lo utilizo a menudo, por ejemplo mientras escribo este post lo tengo conectado, y reconozco que ha sido un error no hacerlo antes. En él Appel integró uno de los avances que le distinguen y que han tratado de imitar todos sus competidores sin éxito (han conseguido muchas ventas pero no es la rueda del iPod ni de lejos), pero ahora en este nuevo iPod Touch lo sacrifica para ir un paso más allá y hacerlo todo mediante tacto, sin teclas , insisto, todo en pantalla táctil como en el iPhone, como podéis ver en la foto.



Un paso más de la empresa de la manzana que quiere convertirse en símbolo de innovación y que quede asociada su marca a un estilo de vida futurista, tecnológico, innovador, funcional y por supuesto cargado de diseño como estrategia, y lo está haciendo muy muy muy bien para lograrlo, de hecho hace tiempo que lo está consiguiendo, así que si sigue por este camino, no tardaremos en verla desplazando a otras en muchos campos pues igual que ha saltado a la telefonía, lo hará a otras áreas dispares, solo es cuestión de tiempo, pues no he mencionado sus iTunes en donde el éxito es espectacular que como todos sabemos va unido a estos dispositivos.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,

Estoy preparando un estudio de investigación, y una de las encuestas que he hecho es sobre iPod.

Si tienes 2 minutos de tu tiempo, y no te importa, ¿podrias responder a esta brevisima encuesta?



http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=150975


Si alguien quiere saber los resultados, en unos días colgare el informe.

MUCHAS GRACIAS!!

1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home