sábado, febrero 23, 2008

El BlogBook ya está casi listo y con una portada preciosa

Hace unos días Dioni Nespral, con quien tengo últimamente una serie de proyectos en marcha de los que pronto tendréis noticias y que me está ayudando de forma increíble en uno de los proyectos de Fénix Media como no me podía imaginar antes y por lo que aprovecho para agradecérselo públicamente su inestimable apoyo y conocimiento - Dioni, Gracias con Mayúsculas -, me comentaba, y publicaba en su blog, que el BlogBook "El futuro es tuyo, la revolución social de las personas" ya está en imprenta y que en breve estará en la calle, y por supuesto en la red.

Es un orgullo poder participar en un proyecto de este calibre, rodeado de docenas de personas a las que aprecio y admiro por su alta profesionalidad, y que Dioni ha sido capaz de liderar con un grandísimo esfuerzo para conseguir sacarlo adelante.

Pues eso, que después de muchos meses y de grandes sufrimientos el BlogBook, el libro de las personas, ya está a punto de salir del horno. Me encanta este proyecto desde el principio, ya lo sabéis de sobra porque lo he dicho públicamente, pero no me canso de repetirlo por si alguno no se hubiera enterado.

Me encanta porque me gusta participar en proyectos en los que intervienen personas de diferentes áreas, de diferentes enfoques y que sumando lo que cada uno aporta, acaba saliendo algo mucho más complejo y de mucho más valor que la suma de las partes unitariamente hablando, y en este caso hubiera sido imposible sin el liderazgo de padre paciente de Dioni. Y además porque se aprende mucho de la interacción con esas personas con lo que además del producto final de la sinergia, se consigue un avance personal que nos llevamos puesto.

Ciertamente tengo muuuuuuchas ganas de tenerlo ya en mis manos y tocarlo físicamente, pero este hábito heredado de la era digital (digital viene de dedo, ¿no? pues eso la era digital es en la que se tocan las con los dedos) me supera en la era de los bites y los Bytes, y me hace ansiar ver físicamente lo que ya existe en formato virtual, para hojearlo y percibir ese aroma que sale de las páginas de un libro nuevo. Me fascina ese olor desde niño.

Y para rematar nos cuenta unos días después que ha cambiado la portada por un diseño espectacular que le ha hecho Mr. Onuf, y me quito el sombrero porque es genial, muy atractivo y que transmite muchas cosas positivas. ¿Os gusta esta portada? A mi me encanta.

¿Y como ha sido la criatura? ¿Cuanto ha pesado? Pues os dejo que os lo cuente Dioni tal como lo dice en su propio blog:


Todo un señor libro de 342 páginas. Todo un recital de conocimiento, conversaciones e historias. En breve lo tendremos impreso y podremos presentarlo para que otros puedan leer, comprender y participar en este mundo social lleno de colaboración.

Al final, hemos participado 120 autores. 71 de los cuales lo han hecho a través de un capítulo y el resto utilizando la figura del nanoblogging, limitado a 140 caracteres, espacios incluidos.


Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Dioni F. Nespral said...

Antonio, gracias por tus palabras de agradecimiento. No podría llegar a una cuarta parte de tus consejos y tu dinamismo.

Estamos en la linea de salida. Estamos transformando cosas. Eso es lo importante.

Un abrazo.

Dioni

11:00 a. m.  
Anonymous Antonio Domingo said...

Dioni, gracias a ti, mi dinamismo viene de poder tener cerca personas como tu que me ayudan y me inspiran a seguir avanzando.

Efectivamente estamos transformando cosas y eso me encanta, me fascina poder participar agregando mi granito en los cambios, añadiendo valor a algo mucho mayor.
Un abrazo campeón.

11:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home