jueves, agosto 30, 2007

Ono ofrece 25 Megas de bajada y solo 1 de subida

Ono ha lanzado su oferta de 25 Megas de bajada y lo hace como si esto fuera una competición, que me hace recordar aquellas apuestas de chavales de a ver quien la tiene más larga, perdón por la licencia pero es que esto es una carrera que como imagen de marketing está muy bien, ya sabemos que eso funciona, lo triste como hemos hablado en muchas ocasiones tanto aquí como en Ciudad Telecom, nuestro blog de Telecomunicaciones , es que no se cumple ni de casualidad.

Tenemos una oferta actualmente de varias operadoras que dicen que te dan 20 Mb, Orange, Tele2, Jazztel y Ya.com a través de su servicio de ADSL2+, pero la realidad es que nadie alcanza esas velocidades de ensueño salvo que vivas dentro del edificio de la propia operadora o como mucho pared con pared.

Pero esto se ha convertido en un reclamo publicitario que engancha clientes pardillos, como ha ocurrido en diferentes campos, incluida la informática, y que estamos viviendo actualmente en los móviles y las cámaras de fotos a ver cual tiene mas MegaPixeles, que por cierto puedes preguntar a todos tus amigos a ver quien sabe que significa y verás que ni el 1%, y sin embargo es la palabra que hace decidir por una u otra.

Pues con los megas pasa igual, pero... ¿y de subida? es alucinante, solo 1 mega de subida en esa superoferta de 25 de bajada. Parece que para Ono las nuevas tecnologías no existen y solo necesitamos internet para descargarnos cosas, pues no, esto está desfasado. Si alguien quiere 25 Mb de bajada también quiere poder disponer de muchos de subida pues si es para utilizar redes P2P como eMule o BitTorrent quiere ida y vuelta, y eso no es precisamente lo que facilita este tipo de conexiones.

Si utiliza Flickr, y quiere subir 100 fotos, necesita banda ancha de subida pues no puede estar esperando una hora a que lleguen al servidor.

Las utilidades de internet de este principio del siglo XXI requieren de unas ofertas menos engañosas, más transparentes y mejor adaptadas a lo que el cliente necesita, y menos marketing que aunque está muy bien y es necesario (no puedo echar piedras contra mi propio tejado jejeje) hace falta que nos den lo que necesitamos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,