viernes, agosto 24, 2007

El nuevo alfabeto NATO de internet

Tod0s hemos escuchado docenas de veces en las películas americanas de guerra aquello de "Tango Alfa Sierra llamando a base" y aunque suena de cine, la mayoría no sabe de que se trata.

En mi caso es distinto por mi pasado aeronáutico, ya que durante muchos años (demasiados) estuve en el Ejercito del Aire trabajando con los legendarios aviones de caza Phantom, (si, esos que bombardearon Vietnam y que los tuvimos hasta que se caían a pedazos, y no hablo en sentido figurado, no es una figura literaria, se caían a pedazos literalmente pues después de tantos años era normal, y ya no había ni piezas de recambio, ni ruedas etc.), con los Mirage F-1, y finalmente y aunque poco, con los actuales F-18, y por necesidad me lo tuve que aprender.

Pues esos Alfa, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot... yo creo que había que darles una visión digital y hoy se me ha ocurrido hacerlo con las palabras, empresas, personajes y webs más reconocibles del mundo cibernético, así que ahí van, y si no os parecen adecuadas o creéis que me he dejado alguna (seguro que si), podéis proponer otras diferentes:

A - Alfa - Amazon, AOL,Adwords, Adsense
B - Bravo - Blogs, Blogger
C - Charlie - Copyleft
D - Delta - Digg, divx,
E - Echo - ebay, eMule,
F - Foxtrot - Firefox, Feddburner, Flickr, FaceBook, First Tuesday,
G - Golf - Google, GMail,
H - Hotel - html, hotmail,
I - India - iPod, iPhone, iTunes, ICann
J - Juliett - Joost, Jajah
K - Kilo - Kazaa,
L - Lima - Linux, LastFM, linkedin, Live,
M - Mike - Messenger, myspace,
N - November - Napster
O - Oscar - OsCommerce, Opera, Orkut, Outlook,
P - Papa - Paypal, podcast, p2p
Q - Quebec - Quixtar,
R - Romeo - RSS,
S - Sierra - Skype, Second Life,
T - Tango - Technorati, twitter, torrents
U - Uniform - Ubuntu
V - Victor - VoIP, videoblogs,
W - Whiskey - Windows; WordPres, Wifi, Wikipedia,
X - XRay - Xing
Y - Yankee - Yahoo; YouTube
Z - Zulu - Zoho

Pues lo dicho, ¿cual es el tuyo?

Actualización: Gracias a Telendro por las de la letra "O" que se me había atascado y me dio esas por Twitter.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo añadiria First Tuesday... :)

5:39 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Gracias Ismael, a nivel global tiene bastante peso.
Actualizado.
Por cierto, ¿Y no me has propuesto Outlook que se me había psado? estamos flojeando Isma!!! ;-)

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues I agree. yo curro con el nato, y a veces cuando hay que decir mike, se me escapa un mamboooo!!! puedes incluirla, nada mas internacional que el despiporre.

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home