You Tube empieza a incluir publicidad en sus vídeos
Por fin lo han hecho público, y han reconocido que están haciendo pruebas para incluir publicidad en los vídeos buscando la forma menos invasiva para el usuario.
Ya hace tiempo que se viene especulando con el tema, principalmente desde que Google compró la compañía pues era evidente que buscaría la forma de integrar su negocio en la plataforma, y rentabilizar los millones de vídeos que se ven diariamente, aunque no estaba claro cual sería la fórmula elegida.
Hoy podemos leer en el blog de YouTube que reconocen el modelo y que consiste en una cortinilla que aparecerá y desaparecerá estando visible durante el 20% del tiempo del clip, en donde irá incluida la publicidad, aunque sin embargo dan la opción de que el usuario pueda cerrarla, pero advierten que si lo hace el vídeo se pausará temporalmente.
Ya hay varias webs de diarios que incluyen vídeos pero en donde la publicidad ocupa los primeros segundos y el vídeo no comienza hasta que ésta ha finalizado, siendo este un formato que produce bastante rechazo entre los usuarios e incluso una tasa de abandonos importante que no esperan a que termine y hacen click a otro sitio, y eso a pesar de que indican claramente que la duración de dicha publicidad es de 10, 20 o 30 segundos y que el podrán ver el vídeo al finalizar esta.
Ya veremos cuando lo empiezan a incluir y que aceptación tiene tanto por parte de los usuarios como de los anunciantes.
Artículos relacionados:
- Adjustables, la publicidad interactiva en videos
- Según Jakob Nielsen la Web 2.0 se ha olvidado de mejorar el diseño
- Eyevio, la apuesta de Sony para competir con YouTube
- Cómo hacer de Youtube una eficiente herramienta de marketing
Etiquetas: google, publicidad online, vídeo, youtube
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home