lunes, enero 29, 2007

Mercedes ataca al nicho de los multimillonarios


Los nichos de mercado, de los que hemos hablado en varias ocasiones (ver: "Nichos de mercado, la base del éxito en Internet"), como una forma de afrontar el mercado de internet extrapolando la técnica del marketing tradicional, no tienen que ser precisamente nichos de estrato social bajo, y eso lo ha entendido perfectamente la marca de automoviles Mercedes-Benz, que ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión Resort Sports Network, perteneciente a una cadena inmobiliaria especializada en resorts y viviendas de lujo, y que se emite en sus resorts, presentes en más de 100 localidades de 12 estados de Estados Unidos.

Mercedes patrocinará un espacio denominado “Destination Real Estate”, que muestra en 30 minutos mansiones a la venta, tanto como primera vivienda como segunda residencia. Mercedes insertará spots de 30 segundos, tres por episodio, creados por la agencia Merkley + Partners. La cadena también emitirá un spot de Mercedes junto al spot promocional del programa.

Cada episodio enseña entre seis y diez propiedades, que incluye un tour por la casa así como información sobre la zona en la que se sitúa.

“Esta cadena tiene la ventaja de que selecciona entre la multitud, porque esto no es Times Square y nuestros espectadores no están siendo bombardeados”, ha dicho a Brandweek Richard Bilodeau, vicepresidente de marketing de esta cadena, de 20 años de vida. “La gente está relajada, de vacaciones y no están viendo la televisión en su casa. La gente que es propietaria de estas casas tiende a conducir coches de lujo”, afirma.

Jeep, Chevrolet, Subaru y Volkswagen ya patrocinan programas de este canal, que tiene una audiencia potencial de 1,7 millones de espectadores.

Mercedes-Benz invirtió en 2006 155 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos hasta el mes de noviembre, según Nielsen Monitor-Plus.

Fuente: MarketingNews

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