viernes, enero 26, 2007

Los jóvenes entre 25 y 34 años, los que más acceden a Internet desde el teléfono


Un 29% de los consumidores entre estas edades se conecta a la Red desde sus terminales, mientras que a partir de esa edad el porcentaje baja al 13%.

Los móviles empezaron a estar presentes en sus vidas en los últimos años de su adolescencia o en los “veintipocos”. Sin embargo, pese a este contacto relativamente tardío, los nacidos entre 1973 y 1982 son los usuarios que más acceden a Internet desde sus móviles, según un estudio de la consultora comScore sobre el uso de teléfonos Wireless.

De hecho un 29% de los encuestados de este rango de edad afirma acceder a Internet desde su terminal, un porcentaje ligeramente superior al de los usuarios de entre 18 y 24 años (23%), y muy por encima del obtenido por la generación adulta (más de 35 años), que sólo registra un 13%.

En este último segmento llama la atención especialmente el hecho de que un 42% de los adultos no accede a Internet desde su teléfono Wireless, ya sea porque no está suscrito al servicio o porque ni siquiera sabe que lo tiene.

En cualquier caso, esta no es la única diferencia que caracteriza a los distintos rangos de edad. De acuerdo con el informe, los consumidores de entre 18 y 24 años –bautizados como “generación móvil”– tienen una visión muy diferente de sus teléfonos que la de los adultos.

Los más jóvenes, que han crecido con estos terminales como parte de su vida diaria, consideran sus teléfonos como un accesorio multifunción, donde los servicios de mensajes de texto (57%), la posibilidad de tener cámara (42%), las tendencias de la moda (26%) o el reproductor MP3 (20%) son factores decisivos a la hora de elegir el modelo que van a comprar. Además, un 41% manifiesta un fuerte deseo de personalizar su terminal con colores, tonos y melodías.

En definitiva, para ellos el teléfono móvil ha dejado de ser un simple medio de comunicación por voz para convertirse en un medio de entretenimiento que “aporta estatus social y permite expresar la individualidad del propietario”, según el estudio.

Mucho más funcional sin duda es la visión de los adultos. Así, para un escaso 30% la cámara es un elemento importante al elegir su terminal, mientras que el porcentaje baja al 10% cuando se trata de la estética del aparato, y a un 8% si se trata del reproductor MP3.

“Mientras que los consumidores más jóvenes crecieron con esta tecnología, lo que son sólo unos pocos años mayores no, de lo que se derivan importantes diferencias en las actitudes y comportamientos hacia el uso del teléfono móvil”, afirma Serge Matta, vicepresidente senior de comScore Telecommunications Solutios. “Por ello, es vital que los fabricantes y proveedores de estos dispositivos comprendan las diferentes necesidades y deseos de cada segmentos”, concluye.

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