viernes, enero 26, 2007

BMW y Colgate, forzados a retirar sendos eslóganes









BMW ha tenido que retirar el lema de su último spot de la Serie 1, que dice “Sal a jugar”, tras la denuncia de la Asociación General de Consumidores (ASGECO) en el Instituto Nacional de Consumo (INC). Según esta organización, el spot identifica la conducción con un juego, lo que supone publicidad encubierta. A su juicio el anuncio, dirigido a los jóvenes, incita a este público a emplear una conducción temeraria.

BMW ha confirmado que va a retirar el lema “Sal a jugar”. "Nuestros anuncios van dirigidos al disfrute de la conducción, no buscamos a los niños, pero para evitar cualquier interpretación, vamos a suprimir la expresión sal a jugar", ha asegurado un responsable a este diario.

Por otro lado, Colgate-Palmolive deberá dejar de afirmar que más del 80 por ciento de los dentistas recomiendan su pasta de dientes, según ha anunciado organismo que controla la publicidad en Gran Bretaña.

La ASA confirmó las quejas y consideró que los lectores entendían que el 80 por ciento de los dentistas recomendaban Colgate por sobre otras marcas y que el otro 20 por ciento se inclinaba por otras pastas de dientes.

"Sin embargo, nosotros supimos que las preguntas de la encuesta permitían a cada participante recomendar varias pastas de dientes y marcas, no sólo una," ha dicho el organismo.

La recomendación de los organismos de salud dental ha formado parte de la estrategia de Colgate desde hace décadas. Hace pocos meses, su gran competidor Crest, de Procter & Gamble, consiguió el respaldo de la American Dental Association, por lo que por primera vez está en disposición de acercarse a su rival y líder mundial. Colgate cuenta con el respaldo de otras organizaciones, como la FDA y la ADA.

Fuente: MarketingNews

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