jueves, enero 25, 2007

Nike ofrece a los internautas crear versiones on line de su último spot

Nike ha decidido dar a los consumidores la oportunidad de crear distintas versiones de su línea de zapatillas Air Force 25. Los visitantes que entren a www.nikemashup.com podrán elegir entre diferentes piezas y músicas para dar forma a su propio anuncio, que podrá tener hasta un minuto de duración.

Todos los vídeos se cerrarán con el lema “The second coming” y el logo de la marca. Los vídeos pueden ser bajados, reenviados por correo electrónico e incluso a teléfonos móviles.

Nike siempre se ha caracterizado por tener un estricto control sobre los vídeos creados por los consumidores. De hecho, en este caso tampoco permite la posibilidad de que el usuario incluya su propio texto o música, para evitar casos como el de Chevrolet. Este fabricante de automóviles promocionó el año pasado su modelo Tahoe ofreciendo a los consumidores la posibilidad de crear spots con total libertad. Algunos de ellos aprovecharon la ocasión para hablar mal del vehículo.

Sarkissian Mason es la agencia que ha desarrollado la aplicación on line y Wieden + Kennedy, la responsable del spot de 60 segundos estrenado en televisión la pasada semana y que sirve de base para hacer las versiones desde internet.




Etiquetas: ,