viernes, enero 26, 2007

Caterpillar descubre Internet para la comunicación B2B


A medida que más consumidores están entrando en Internet, la industria B2B, que previamente pensó que era inmune a la Red, ha ido dando sus primeros pasos con estrategias on line. Además, cada vez más incluyen vídeos en ellas.

Un ejemplo reciente que explica Advertising Age es el de Caterpillar. El fabricante de maquinaria ha estrenado varios vídeos en ForConstructionPros.com, lo que permite a los posibles compradores poder ver en acción a los vehículos que les interesa, más allá de la foto en una página de publicidad o en un catálogo.

“Estamos viendo que cada vez más y más clientes de Caterpillar están yendo a internet para buscar información. Esta categoría ha ido lenta en el acercamiento a Internet porque estaban acostumbrados a los tradicionales métodos de de comunicación cara a cara o a través de los vendedores, pero ahora están yendo a Internet para conseguir información y más detalles d elos productos”, ha afirmado Vickie Szombathy, presidenta del comité B2B de la Asociación de Anunciantes de Estados Unidos, en esta revista.

Caterpillar cuenta con una gran ventaja a la hora de colgar vídeos, ya que trabaja con vídeos promocionales o de training que usan los vendedores, con lo que este material es reutilizado en internet.

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