Los blogs hacen crecer los lectores de los diarios online
Según el último informe de la consultora Nielsen//NetRatings, la bitácoras en un año triplicaron la cantidad de visitas a los periódicos tradicionales. En los últimos años los blogs comenzaron a ganar espacio dentro de las audiencias de internet como medios de comunicación alternativos. Su popularidad se hizo a base de información sin censura y fácil publicación. El formato ganó tanta fuerza entre los usuarios de la red, que los medios tradicionales comenzaron a verlos como variantes para ganar audiencias.
Según el último informe de Nielsen//NetRatings, consultora dedicada a los medios online, los blogs de los diarios tradicionales aumentaron su tráfico un 210% durante 2006. Las bitácoras online alcanzaron 3.8 millones de lectores durante el último año. En 2005 esta cifra apenas llegaba a los 1.2 millones.
Empuje
Por otro lado, este aumento de lectores dentro de los blogs, también propulsó el crecimiento de las audiencias dentro de los diarios. Gracias al imán de los blogs, los 10 diarios online más grandes de EEUU aumentaron su cantidad de visitas únicas un 9% durante 2006. La cantidad de lectores de los medios digitales alcanzó los 29.9 millones el último año, mientras que para el mismo periodo del año pasado apenas superaba los 27 millones.
Cuestión de géneros
Acerca de la composición de las audiencias que circulan por este tipo de publicaciones, el informe de Nielsen//NetRatings afirma que más del 60% de los lectores noticias online son hombres. Las mujeres leen blogs y diarios en una poporción cercana al 34 y 40 por ciento respectivamente.
Más allá de esta diferencia de género entre lectores, ambos grupos aportaron fuertemente al crecimiento de este tipo de medio. Los lectores masculinos crecieron un 226% durante 2006, mientras que las mujeres lo hicieron en un 183%.
Tráfico en la red
El mismo informe de Nielsen//NetRatings también actualizó los últimos datos acerca de tráfico en internet dentro de los EEUU. La empresa online con mayor cantidad de visitantes es Microsoft, que durante diciembre de 2006 se acercó a los 121 millones de navegantes. Por otro lado, el sitio con mayor tráfico en EEUU fue más de 110 millones de usuarios, quienes pasaron cerca de 3 horas dentro del portal durante diciembre.
Etiquetas: audiencias, blogs, diarios online, nielsen
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home