jueves, enero 25, 2007

Extrañas coincidencias entre una publicidad de la Comunidad de Madrid y otra de E.On





En estos momentos podemos asistir a la visualización de dos campañas de publicidad simultáneas que tienen enormes parecidos. Por un lado una campaña de La Comunidad de Madrid en donde aparece una e con un punto encima y por otro una de la compañía alemana E-On en donde aparece la palabra Hola con el logo en la parte inferior de dicha compañía eléctrica, ambas con unos fondos en el mismo tono de color rojo intenso como se puede apreciar en las imágenes.

Extrañas coincidencias que repiten otras similitudes que ya hubo hace no muchos meses en relación con esta misma empresa y la OPA sobre la eléctrica española Endesa, con una campaña en donde era prácticamente idéntica en formato, secuencias y mensajes, llegando incluso a casi poner E-On en su publicidad.

Estas coincidencias, que parece que han despertado cierto enfado en la presidenta de la Comunidad de Madrid, o al menos eso es lo que se ha querido comunicar a los medios, normalmente no suelen ser casualidad casi nunca, ya que cuando ocurren y alguien investiga lo sucedido, suelen aparecer pistas que llevan a demostrar que las coincidencias están casi siempre muy lejos de la pura casualidad y obedecen a campañas orquestadas para manipular al consumidor final hacia determinadas opciones pues al ser similares la mente del usuario final las asocia como una misma cosa y en el subconsciente queda la huella de que una apoya a la otra, o en otros casos son puras filtraciones que llevan a realizar campañas en paralelo sin que una conozca la existencia de la otra.

La realidad es que ahí están ambas campañas y aunque desconocemos la causa de la coincidencia y por tanto todavía no nos podemos aventurar a apostar por ninguna, el caso es que suena bastante extraño. Solo pensemos en las coincidencias: mismo color, misma forma de comunicar, mismos soportes publicitarios y finalmente coincidencia en lanzarse ambas campañas al mismo tiempo. ¿No resultan demasiadas coincidencias para ser solo casualidad? Una con dinero público, la otrra de una empresa privada, pero casualmente la de dinero público es de una comunidad autónoma cuya presidencia esta dirigida por un partido político que ha apoyado publicamente y con fiereza la OPA que esa misma empresa privada lanzó sobre la eléctrica española.

Como curiosidad final, solo decir que detrás de la publicidad de la Consejería de Deportes está la empresa de Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar.

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