sábado, febrero 23, 2008

Idea para la internet del futuro:Tableta mágica de cristal que nos de información de las cosas que vemos

Si no fuera porque si lo piensas es mucho más real de lo que aparenta, me habría reído y dicho que es una inocentada con retraso, pero no, es viable y sorprendente sin duda.

Se trata de una pantalla de cristal del tamaño de una foto que poniéndola delante de lo que queramos, nos de información de aquello que tiene delante, ya sea conocer de que edificio se trata, que modelo de coche es, que carne nos han puesto en el restaurante, en que calle estamos, que insecto estamos viendo, que significa una palabra que leemos en el periódico o cualquier otra cosa en la que la enfoquemos.






Ya se que te surgen miles de dudas, porque a mi también, sobretodo, como puede saber exactamente lo que yo estoy viendo pues dependiendo del angulo en que yo miro respecto de la pantalla, veré unas cosas u otras, también me surgen preguntas sobre el método para identificar exactamente el tipo de insecto que le enfoco, o el árbol que hay detrás de la pantalla, y miles similares.

Ciertamente parece un artilugio de una película de ciencia ficción tipo Star Streck pero que se puede hacer realidad en no mucho tiempo.

Creo que las fotos son la mejor explicación de los posibles usos de este sorprendente gadget.






Etiquetas: ,