miércoles, noviembre 14, 2007

Flickr alcanza los 2000 millones de fotografías


Si hay una sector de aplicaciones en el que se pueda decir claramente que Yahoo! adelanta a Google, ese es el sector de las aplicaciones web de almacenamiento de fotografías. La compra de Flickr por parte de Yahoo! fue una de esos pocos aciertos que ha tenido esta compañía ya que Flickr se ha convertido en el principal repositorio fotográfico de la web sin conseguir que el equivalente de Google (Picasa Web Albums) le pise los talones.

Hoy se ha anunciado que Flickr ha conseguido su fotografía número 2000 millones (ó, dependiendo de dónde estés, 2 billones, ó 2 millardos, vamos 2000000000 de fotografías). Es ésta de aquí abajo subida por el usuario yukesmooks y que realizó en Sydney el 10 de noviembre con una Canon EOS Digital Rebel XTi.



Sin duda, Flickr es un ejemplo de un servicio bien pensado y que está teniendo mucho éxito. La prueba de esto es que se añaden de 2 a 5 millones de fotos al día y además es una fuente de ingresos para Yahoo!. Todo lo contrario que otros servicios que Yahoo! ha tenido que cerrar recientemente, como Yahoo! podcasts, Flickr tiene un modelo de negocio claro que permite unos ingresos sustanciales para la Yahoo!.

Pues, aunque Flickr permite que cualquiera tenga una cuenta gratuita, limitada a 100 MB de transferencia mensual, la calidad del servicio y las nuevas prestaciones que poco a poco van añadiendo están animando a más y más usuarios a solicitar una cuenta PRO que, por 24.95 dólares al año, te permite subir todas las fotos que quieras.

Visto en: Genbeta, Incubaweb y Bitelia.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,