jueves, noviembre 08, 2007

Google en las gasolineras

Parece que la ciencia ficción es cada día menos ficción y más realidad, ya que eso de que sitios que aun recuerdo eran únicamente un par de surtidores y una nevera con hielo en bolsas, ha dejado paso en un par de décadas a unas gasolineras que parecen una estación de ocio para ir a dormir o al menos a estar un rato.

A este paso, dentro de poco iremos a las gasolineras a pasar la tarde de entretenimiento, ya que cada día tienen más servicios adicionales.

Empezaron incorporando venta de productos relacionados con el motor, luego revistas y algo de alimentación de impulso (patatas fritas, chocolatinas, chicles, sandwiches, etc), luego han ido ampliando sus instalaciones para incorporar verdaderas cafeteras y restaurantes de comidas de rápido consumo, supermercados completos de todo tipo de snacks, bollería, bebidas de todas las marcas y colores, un surtido de revistas que ni el kiosko de tu barrio, venta de tarjetas de telefonía móvil, flores, comida enlatada de todo tipo, y un sin fin de categorías inmenso.

Y ahora parece que sale la tecnología a los surtidores al incorporar google maps con impresora incluida. Una idea genial, porque no es la primera vez que estamos buscando un lugar, un desvío, una calle y en carretera no hay a quien preguntar y en la ciudad no hay donde parar a hacerlo, y de esta forma nos hacen ir no solo a la gasolinera, sino al surtidor.



Ya se lo que estais pensando, que la picaresca de parar cerca e ir andando a consultarlo, pero no, os equivocáis, pues tal como es de prever, solo funcionará mientras estás repostando, un buen truco para obligarte a ello, y por otro para diferenciarse de la competencia ya que el acuerdo es con una cadena de surtidores y no un servicio general. Exactamente con la cadena de surtidores norteamericana Gilbarco Veeder-Root, y son más de.500 surtidores, que no es ninguna tontería.

Una buena campaña de marketing apoyándolo y lo tiene cuadrado "¿Te has perdido? Ven a echar gasolina y encuentra lo que buscas", pues no solo estamos hablando de perderse sino de encontrar, por ejemplo cosas turísticas, hoteles o pensiones, restaurantes, etc.

Una gran idea que funcionará, sin lugar a dudas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,