jueves, noviembre 08, 2007

Lo que nos depara Firefox 3



Firefox, el navegador de Mozilla disponible para Windows, Mac y Linux, es el único capaz de hacerle un poco de sombra al todopoderoso (por ahora) Internet Explorer, de Microsoft.

Firefox va aumentando su cuota de mercado poco a poco gracias a funcionalidades tales como la navegación por pestañas (que, bastante tiempo después, copió Internet Explorer) o la integración de estensiones o plugins.

En los próximos días verá la luz la primera beta de la versión 3 de Firefox pero ya podemos ir adelantando algunas de las novedades que, con un porcentaje muy alto de posibilidades, incluirá la versión final.

Entre las novedades, lo primero que se mostrará ante nuestros ojos será el nuevo look. O deberíamos decir "los nuevos looks" porque Firefox se verá de manera distinta si lo ejecutas en Windows, Mac o Linux. Se está desarrollando un tema específico para cada sistema operativo de manera que se integre más en estos.

Otra novedad interesante es el nuevo gestor de favoritos, llamado Places. Con Places nos será más sencillo marcar una página web como favorita y volver a ella cuando queramos.



Más novedades que se espera que incluya Firefox 3: un nuevo gestor de plugins o herramientas de seguridad ante la navegación por sitios "sospechosos".

Otra de las novedades que se han desvelado recientemente (según este artículo de Downloadsquad) es un nuevo método para cambiar entre pestañas de manera muy visual. Sería algo así como un coverflow trasladado a las pestañas del Firefox. Aquí tenéis una captura de pantalla para que os hagáis una idea.



Sin duda, Firefox sigue estando a la vanguardia de los navegadores.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,