miércoles, octubre 24, 2007

Cada vez más aplicaciones de Google serán accesibles offline


Hoy mismo, un portavoz de Google ha dicho: “We’re working on building offline capabilities into Google applications using Google Gears, but we have no specific details or launch dates to share yet”, que quiere decir que Google está trabajando en que sus aplicaciones puedan ser accesibles sin conexión a Internet gracias a Google Gears (una extensión de los navegadores Firefox e Internet Explorer), aunque no pueden dar más detalles ni fechas de lanzamiento por ahora.

El caso es que Google Gears ya lleva un tiempo funcionando con Google Reader (el lector de feeds de Google). Gracias a esta extensión, podemos aprovechar el momento en que estemos conectados a Internet para descargar todas las noticias de los feeds a los que estemos suscritos. Esas noticias las podremos leer en cualquier momento posterior (incluso, sin conexión a Internet).

Hoy mismo, varias personas han comprobado que al abrir Google Calendar (la agenda de Google) les ha salido la siguiente pantalla:



Lo que demuestra que Google Gears ya está empezando a utilizarse en otras aplicaciones de Google. Sin embargo, han sido pocos los escogidos para tener esta funcionalidad operativa (una política de pruebas habitual en Google, antes de sacar una nueva funcionalidad ha todo el mundo).

¿Podremos próximamente leer nuestros correos de Gmail o consultar los documentos de Google Docs sin conexión?. Es sólo cuestión de tiempo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Funciona? said...

Pues yo hace ya cerca de un mes que instalé el Google Gears para Firefox y no hay manera de que me ofrezca la posibilidad de trabajar offline con el Reader.
No sé si es que hay algo que está yendo mal o si simplemente tengo que seguir esperando.
Pero lo quiero yaaaaaaaaa!

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home