viernes, noviembre 09, 2007

Google Earth ya ofrece información meteorológica

Hace ya más de dos años que Google adquirió Keyhole y decidió ponerlo a disposición de todo el que quisiera de manera gratuita bajo el nombre de Google Earth.



Google Earth es una de esas aplicaciones que no dejan de sorprender. Algunos reconocemos haber pasado horas "volando" de China a Móstoles en unos pocos segundos.

Uno de los aciertos de Google fue el de permitir que en las vistas de satélite (que, gracias a distintos acuerdos locales se han ido actualizando y mejorando con el tiempo) se pudiesen superponer capas con información geolocalizada. Así, desde casi el principio, por medio de distintas capas, se podía ver los nombres de las calles y carreteras, las fronteras... Poco a poco se fue añadiendo más y más información (comercios, cajeros automáticos, información de National Geographic...).

Hace unos meses Google compró la empresa española Panoramio y con ello hizo suya la integración de las fotos de los usuarios con los mapas (geolocalización de fotos).

Muy recientemente se anunció que los vídeos de YouTube (otra compra "sonada" por parte de Google) también se podían ver desde Google Earth si el autor de los mismos indicaba desde dónde se habían grabado (geolocalización de vídeos).

La última capa que se incorpora ahora a Google Earth es la de la metereología. Y es que Google ha llegado a un acuerdo con Weather.com (la más famosa web de servicios metereológicos) y desde ya se pueden ver las nubes que tenemos sobre nuestra ciudad, la progresión de estas nubes a lo largo de las últimas horas o, incluso, la previsión del tiempo.



Algunas de estas funcionalidades por ahora sólo están activas para Estados Unidos aunque ya han anunciado que próximamente lo estarán para otros territorios como Europa. Sin embargo, he comprobado que ya podemos acceder, por ejemplo, a la capa de nubes para el territorio español. Eso sí, no os lo recomiendo si acercáis mucho el zoom. Si el cielo está muy nublado sólo veréis las nubes y nada más.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,